Thesis
Percepcion de los cuidadores de niños de 5 a 10 años sobre el impacto de la tecnologia en la conducta psicosocial sep 2017 a mar 2018
Fecha
2017Autor
Reyes Reyes, Josue Daniel
Perez Guaranga, Esthefany Thalia
Institución
Resumen
El estudio que se muestra a continuación manifiesta que los cuidadores de niños menores de 10 años sobre el
impacto de la tecnología en la conducta psicosocial, presentan acciones y actitudes positivas como negativas. El
objetivo general planteado fue Determinar la percepción de los cuidadores de en niños menores de 10 años sobre
el impacto de la tecnología en la conducta psicosocial. Este estudio está enmarcado por el diseño cualitativo y la
metodología de carácter fenomenológico. Se eligió este método para conocer los fenómenos que está provocando
la avalancha tecnológica que experimentan tanto los niños como sus cuidadores. Los informantes claves fueron
cinco personas que laboran en la Carrera de Enfermería de la Universidad de Guayaquil, la técnica utilizada para
la recolección de datos, fue la entrevista abierta, con una grabadora de voz y luego fue transcrita a documento de
Word y se dio a que lean sus entrevistas y aceptaran proceder con el estudio. También utilizamos el rigor científico,
consentimiento informado y consideraciones éticas. Los resultados los analizamos por categorías, subcategorías y
códigos con el cual construimos la aproximación teórica. En las conclusiones se determinó las acciones favorables
de los cuidadores en niños menores de 10 años, la cual mencionan que están bien con el dispositivo electrónico,
porque tienen buena captación de información, aprender hablar otros idiomas, identificar colores y estar conectado
con el mundo científico. También actitudes negativas como temor a daños sensoriales, comportamiento de
agresividad, conductas adictivas o aislamiento The study shown below shows that caregivers of children under 10 years of age on the impact of technology on
psychosocial behavior, present positive and negative actions and attitudes. The general objective was "Determine
the perception of caregivers of children under 10 years of age on the impact on psychosocial" This study is framed
by qualitative design and phenomenological methodology. This method was chosen to know the phenomena that
are causing the technological avalanche that both children and their caregivers experience. The key informants
were five people who work in the Nursing Career at the University of Guayaquil, the technique used for data
collection, was the open interview, with a voice recorder and then transcribed into a Word document and given to
who read their interviews and agree to proceed with the study. We also use scientific rigor, informed consent and
ethical considerations. We analyze the results by categories, subcategories and codes with which we construct the
theoretical approximation. In the conclusions, the favorable actions of the caregivers in children under 10 years
were determined, which mention that they are good with the electronic device, because they have a good
information collection, they learn to speak other languages, identify colors and be connected with the scientific
world. Also negative attitudes such as fear of sensory damage, aggressive behavior, addictive behaviors or
isolation.