bachelorThesis
Influencia de las tics de software libre en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Ciencias Naturales del octavo año de E.G.B.S, de la Unidad Educativa Fiscal Río Puca, Zona 4, Distrito 13D04, Provincia de Manabí, Cantón Olmedo, parroquia Alejo Lascano Periodo Lectivo 2015-2016.
Fecha
2017Registro en:
BFILO-PD-INF18/17/006
Autor
Guerrero Mantuano, Tailor Efrén
Vásquez Conforme, Jesús Alberto
Institución
Resumen
La recuperación pedagógica de los estudiantes de la Unidad Educativa
Fiscal “Río Puca” es un proceso de realimentación inmediata realizado
durante el proceso de aprendizaje hasta alcanzar aprendizajes
significativos, lo cual influye en el factor de aprendizaje en la calidad del
rendimiento pedagógico de los estudiantes investigados. La indagación se
la realizó para conocer a fondo las causas que originan la problemática de
tal manera que se pueda aportar significativamente con materiales virtuales
en forma de audio visual para el aprendizaje pedagógicos que mejoren la
situación educativa. El objetivo principal de este proyecto de investigación
es determinar la influencia de las Tics de software libre en la calidad de la
recuperación pedagógica en el área de Ciencias Naturales, de los
estudiantes de Octavo Año EGBS, mediante un estudio de campo,
bibliográfico y estadístico para diseñar una guía didáctica con enfoque
educativo y tecnológico. El metodología utilizada es descriptiva, debido a
la descripción realizada para la solución del problema, con el fin de conocer
con exactitud la manera que afecta el aprendizaje de la materia investigada
a través de la utilización y aplicación de técnicas e instrumentos
investigativos que permitieron recopilar información sin que estas sean
alteradas; los beneficiarios del presente trabajo son los estudiantes,
docentes y autoridades de la institución educativa, quienes brindaron su
apoyo para el desarrollo del presente proyecto de investigación. The pedagogical recovery of the students of the Fiscal Education Unit "Rio
Puca" is an immediate feedback process carried out during the learning
process until reaching meaningful learning, which influences the learning
factor in the quality of the pedagogical performance of the students
investigated. The investigation was carried out to know in depth the causes
that originate the problematic in such a way that it can contribute
significantly with virtual materials in the form of visual audio for the learning
pedagogies that improve the educative situation. The main objective of this
research project is to determine the influence of free software Tics on the
quality of the pedagogical recovery in the area of Natural Sciences of the
Eighth Year EGBS students, through a field, bibliographic and statistical
study for to design a didactic guide with educational and technological
approach. The methodology used is descriptive, due to the description
made for the solution of the problem, in order to know exactly the way that
affects the learning of the subject investigated through the use and
application of techniques and investigative instruments that allowed to
gather information Without being altered; The beneficiaries of the present
study are the students, teachers and authorities of the educational
institution, who provided their support for the development of this research
Project.