bachelorThesis
Actividades para la selección de talentos en el fútbol con niños de 8-10 años de la Academia Tano Zambrano en Guayaquil.
Fecha
2017-09-18Registro en:
B-FEDER 088-2017
Autor
Perlaza Segura, Ricardo Martín
Institución
Resumen
A nuestra consideración, mucho se ha teorizado en relación con Ios criterios que deben tenerse en cuenta durante la etapa de iniciación deportiva como escalón inicial para el desarrollo de un proceso eficiente de
búsqueda y selección de talentos, esto, motivado, lógicamente por la variedad de deportes, lo que hace que en cada uno de ellos se manejen diferentes teorías al respecto así como por el desconocimiento de algunas
normas sobre esta problemática. En la escuela Tano Zambrano, iniciamos un estudio del problema, consultamos a especialistas de diferentes niveles de dirección del organismo deportivo, revisamos los aspectos que se tuvieron en cuenta para el trabajo en esta etapa de iniciación. Detectamos que la situación no era favorable en el deporte de fútbol. En el curso actual, aplicamos un conjunto de actividades para revertir la
situación que existia logrando con algunas novedades los objetivos propuestos. El conjunto de actividades aplicadas en el presente curso escolar , con objetivos bien definidos ,en un orden didáctico práctico, con
carácter sistémico, permitió a los profesores deportivos así como a los familiares, adentrarse, en una serie de experiencias que le dieron solución a las deficiencias de búsqueda y selección a los talentos deportivos,
matizaron los periodos docentes anteriores. Sirva la precisión de que en este se logró una excelente integración de la comunidad en este proceso donde la escuela se convirtió en el centro de la misma. Este
documento constituye un modelo que puede ser adoptado por todos los profesores de Educación Física y deportes de los diferentes Combinados Deportivos de la ciudad en aras de cumplir los objetivos planteados
inicialmente. Solo así lograremos una vinculación efectiva de las comunidades en el proceso de perfección del trabajo deportivo, aspecto este contenido en el Banco de problemas de cada territorio. In our opinion. rnuch has been theorized in relation to the criteria that should be taken into account during the initiation stage as an initial step for the developrnent of an efficient process of search and selection of talents, this, logically rnotivated by the variety of sports, which rneans that in each of thern different theories are handled in this regard as well as the lack of knowledge of sorne rules on this problern. At the Tano Zarnbrano school, we began a study of the problern, we consulted specialists frorn different levels of rnanagernent of the sports body, we reviewed the aspects that were taken into account for the work in this stage of initiation. We detected that the situation was not favorable in the sport of soccer. In the curren! course, we applied a set of
activities to reverse the situation that existed achieving with sorne news the proposed objectives. The set of activities applied in the present school year, with well defined objectives, in a practica! didactic order, with a systernic character, allowed sports teachers as well as farnily rnernbers to enter, in a series of experiences that gave solution to the deficiencies of search and selection to the sport talents, they qualified the previous teaching periods. Serve the precision that in this was achieved an excellent integration of the cornrnunity in this process where the school becarne the center of it. This docurnent constitutes a rnodel that can be adopted by all Physical Education teachers and sports of the different Sport Cornbinations of the city in order to fulfill the objectives set out initially. Only then will we ach ieve an effective linking of the cornrnunities in the process of perfection of the sport work, aspee! this content in the Bank of problerns of each territory.