bachelorThesis
Mundo virtual y su influencia en el desarrollo anímico de los niños de 5 a 6 años.
Fecha
2013Registro en:
APA
BPARV-PEP-13P099
Autor
Franco Largo, Erika Johanna
Institución
Resumen
Es evidente que la modalidad educativa que se puede beneficiar de
esta tecnología es la enseñanza. Para los docentes, la utilización del
mundo virtual y sobre todo como influye el desarrollo anímico del
niño de la Escuela Fiscal N 217 “María Luisa Mariscal de Guevara”.
La tecnología permite la colaboración con otros docentes, encontrar
y compartir material didáctico, encontrar información
complementaria para la producción de dicho material y descubrir
nuevas oportunidades profesionales. Al ser la motivación un acto
volitivo es decir algo que depende de la voluntad propia, el papel del
docente, es crucial. Cuando consigue crear un entorno de estudio
agradable, donde los estudiantes se sientan partícipes y a gusto, la
aparición de la motivación de ellos será algo más fácil de lograr. Se
justifica por qué en muchos hogares es un hábito que los
representantes legales, o terceras personas al cuidado de los niños
permiten que vean juntos a ellos programas que no son adecuados
para sus edades ni para su desarrollo emocional e intelectual.
Los mundos virtuales ofrecen nuevas formas de comunicación, de
reunión y de socialización entre las personas. Los mundos virtuales
permiten rebasar los límites de la comunicación multilingüe. Los
mundos virtuales son representaciones de las cosas mediante el uso
de medios electrónicos, que nos da la sensación de estar en una
situación real en la que podemos interactuar con lo que nos rodea.
La facilidad de acceso a Internet y la falta de restricciones hacen de
la web un extraordinario banco de información actualizado sobre las
más diversas temáticas. La generación de mundos virtuales se
apoya sobre gráficas computarizadas en 3D más audio, que tienen
un comportamiento dinámico y operan en tiempo real. Los
ambientes virtuales de aprendizaje son entornos informáticos
digitales e inmateriales que proveen las condiciones para la
realización de actividades de aprendizaje.