Ecuador
| Thesis
LOS DIBUJOS ANIMADOS Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DEL 6TO Y 7MO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA MUSHUK PAKARI.
Fecha
2017-10Autor
PRECIADO PORTOCARRERA, KARLA NICOLE
Institución
Resumen
El estudio tiene como finalidad establecer la incidencia que tienen los dibujos
animados con contenido violento, en la fomentación del comportamiento
escolar de los niños, la investigación tiene un enfoque cualitativo porque busca
analizar el ambiente donde se desarrolla el infante, así mismo la convivencia en
el centro educativo con sus maestras, compañeros y compañeras para lo cual
se llevó a cabo una serie de técnicas de investigación, en un estudio
descriptivo , de campo , bibliográfico y documental, tomando en cuenta el
marco teórico, los objetivos y las preguntas directrices. La muestra investigada
es de 2 docentes, 43 alumnos, que permitieron obtener los siguientes
resultados: los estudiantes del 6to y 7mo año de educación básica no tienen la
orientación adecuada sobre la programación infantil por parte de los padres,
considerándose que existe descuido por los primeros adultos responsables de
la formación integral del niño. Por lo que se concluye que en la televisión
nacional difunde en su mayoría programas y dibujos animados con contenido
violento afectando la sensibilidad de los niños y niñas del centro educativo
donde se empleó la investigación causando un comportamiento inadecuado. The study aims to establish the incidence of cartoons with violent content, in the
promotion of children's school behavior, this research has a qualitative
approach because it seeks to analyze the environment where the infant is
developed, as well as coexistence in the educational center with its teachers,
colleagues and companions, for which a series of research techniques were
carried out in a descriptive, field, bibliographic and documentary study, taking
into account the theoretical framework, objectives and guiding questions. The
sample was investigated by two teachers, 43 students, who obtained the
following results: the students of the 6th and 7th year of basic education do not
have adequate orientation on the children's programming by the parents,
considering that there is neglect by the first Adult responsible for the integral
formation of the child. As a result, it is concluded that national television
broadcast mostly programs and cartoons with violent content, which affects
affecting the sensitivity of children in the educational center where research was
used causing inappropriate behavior.