Thesis
Análisis de la Planificación y Gestión de la Comunicación Organizacional que ejerce el GAD Municipal de Playas, con su público interno en el año 2016.
Fecha
2017-10Autor
RIOFRÍO VARGAS, MARIANELA LISSETTE
Institución
Resumen
Problema: ¿Cómo influye la planificación y gestión de comunicación interna
que emplea el GAD Municipal de Playas en el ejercicio de sus actividades?
Objetivo: analizar la planificación y gestión organizacional que se aplica dentro
de los procesos de comunicación interna. Hipótesis: la planificación y gestión
que ejerce el GAD Municipal aún no consolida los procesos de participación de
su público interno. Variables: planificación y Gestión Organizacional. Técnicas:
nueve, utilizando cuatro cuantitativas y cinco cualitativas. Diseño: no
Experimental-Transeccional. Tipo: la investigación inicia como exploratoria y
finaliza descriptiva. Metodología: empirista porque existe la necesidad de
conocer la relación sensorial del sujeto y el objeto. Muestra: No Probabilística –
Intencional. Resultados: Hipótesis comprobada; porque mediante el estudio se
pudo conocer las diferencias porcentuales en sus indicadores evaluados,
proporcionando el análisis respectivo que permitió demostrar dicha presunción
planteada previamente. Propuesta: está encaminada en un Plan de
capacitaciones sobre las estrategias que ofrece la Comunicación
Organizacional. Problem: How does the planning and management of internal communication
that the GAD Municipal de Playas uses in the exercise of its activities?
Objective: to analyze the organizational planning and management that is
applied within the internal communication processes. Hypothesis: the planning
and management of the Municipal GAD does not yet consolidate the processes
of participation of its internal public. Variables: Planning and Organizational
Management. Techniques: nine, using four quantitative and five qualitative.
Design: Non-Experimental-Transectional. Type: the investigation begins as
exploratory and ends descriptive. Methodology: empiricist because there is a
need to know the sensory relationship of the subject and the object. Sample:
Non-Probabilistic - Intentional. Results: Verified hypothesis; Because through
the study it was possible to know the percentage differences in their indicators
evaluated, providing the respective analysis that made it possible to
demonstrate this presumption raised previously. Proposal: is based on a
Training Plan on the strategies offered by the Organizational Communication.