Thesis
Análisis semiótico visual de los contenidos en la red social Instagram en jóvenes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil año 2017.
Fecha
2017-10Autor
ZUMBA SANTAMARÍA, THALÍA LISSBETH
Institución
Resumen
blicado en la red social Instagram por jóvenes de sexto semestre en la facultad
de Comunicación Social año 2017? Objetivo: analizar desde la perspectiva
semiótica visual los contenidos fotográficos publicados en la red social Instagram,
en jóvenes de sexto semestre en la facultad de Comunicación Social de la
Universidad de Guayaquil en el 2017. Hipótesis: las características semióticas de
los contenidos visuales publicados por jóvenes de sexto semestre en la red social
Instagram es la modificación de la imagen iconográfica e impacto visual de las
audiencias. Variables: semiótica de la imagen e impacto visual en las audiencias.
Tipo: descriptivo. Diseño: no experimental transeccional. Metodología: empirismo.
Técnicas: ocho, cuatro cualitativas y cuatro cuantitativas Muestra: no probabilístico
por cuota. Resultados: hipótesis comprobada, un alto porcentaje de jóvenes
requieren de filtros en sus fotografías para obtener mayor popularidad de
audiencia. Propuesta: ―mejor con filtros‖ The Problem: Which are the semiotic features of the visual content published in
the social network Instagram by young people of sixth semester in the Faculty of
Social Communication year 2017? Objective: to analyze from a visual semiotic
perspective the photographic contents published in the social network Instagram,
in young people of sixth semester in the Faculty of Social Communication of the
University of Guayaquil in 2017. Hypothesis: the semiotic characteristics of the
visual contents published by young people of sixth semester in the social network
Instagram is the modification of the iconographic image and visual impact of the
audiences. Variables: semiotics of the image and visual impact in the audience.
Type: descriptive. Design: non-experimental transectional. Methodology:
empiricism. Research techniques: eight, four qualitative and four quantitative.
Sample: non-probabilistic by quota. Result: hypothesis tested, a high percentage of
young people require filters in their photographs to get higher audience popularity.
Proposal: "best with filters"