Thesis
Investigación del uso de teléfonos inteligentes como herramienta de enseñanza y aprendizaje para los colegios fiscales de la Zona 8 Distrito 09D09 Tarqui 3 - Educación en los estudiantes de 8vo a 10mo año de básica.
Fecha
2016-07-18Autor
Orellana Álava, Melany Amanda
Institución
Resumen
El objetivo de esta investigación es de determinar la factibilidad del uso de los teléfonos inteligentes en los colegios fiscales de la zona 8 distrito 09D09 como una herramienta de aprendizaje en los cursos de 8vo a 10mo.Hoy en día la metodología de estudio va evolucionando y los docentes se ven involucrados a estar actualizados con este tipo de tecnologías, no tan solo para el beneficio de ellos sino también para los estudiantes. Este trabajo se encuentra estructurado por 3 capítulos, en donde se realizaron investigaciones del impacto que tiene el uso de esta herramienta, de cómo se la utiliza, sobre su mal uso, de cómo se la puede aprovechar, de las distintas aplicaciones educativas con la que cuenta y que no tan solo sirve como distracción. Luego se desarrolló una metodología en el cual se tomó el universo y se sacó la muestra de los estudiantes para luego efectuar el tipo de investigación descriptiva, exploratoria, cuantitativa, por ende los recursos que se necesitaron fueron a través de permisos de entrada a las diferentes instituciones, trabajo de campo, entrevistas y encuestas a través de todo esto se logró obtener los problemas más relevantes. El tercer capítulo vendría ser la parte especial de la tesis en donde se presenta la propuesta de ayudar a docentes, estudiantes con aplicaciones de aprendizajes y plataformas virtuales. The objective of this research is to determine the feasibility of using smartphones in fiscal schools in the zone 8, district 09D09, like a tool of teaching and learning in the courses eighth to tenth of Basic. Nowadays the study methodology is evolving and teachers are involved to be updated with these technologies, not only for their benefit but also for students. This research project is structured by three chapters, is where the investigations about the impact of the handling of this tool, how it is used, how can take advantage of the various educational applications were done and to give the best use of then, it was development a methodology on which the universe was taken obtained the sample of students, to effect the kind of descriptive, exploratory and quantitative research. For this, the resources that needed were authorizations to get in different institutions, fieldwork, interviews and surveys to teachers, students and parents. Through all this, was achieved the most relevants problems, such as lack of digital books and lack of educational applications. The third chapter is based on the essential part of contents of this investigation, because it allows us to make the proposal to elaborate alternatives based on information and communication technologies, to improve the use of smart phone in class schedules, showing and comparing educational applications that can be handled in different academic subjects.