masterThesis
Oferta académica de post-grado de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación y necesidades de 4° nivel de los egresados de la especialización de párvulos
Fecha
2011Autor
Zhinin Navarrete, Brendalys Yamile
Institución
Resumen
El presente proyecto tiene como propósito definir el valor de la Terapia de
Lenguaje en la educación parvularia y Diseño de un Programa de Especialista en
Terapia de Lenguaje que dará p[aso a la investigación .El impacto que provoque
se constituirá en la coyuntura principal entre la teoría y la práctica de la Terapia
de Lenguaje para establecer o restablecer la comunicación lingüística no
desarrollada, alterada o interrumpida en la población estudiantil del nivel para de
esta forma alcanzar el mejoramiento de la calidad educativa, los objetivos nos
llevan a diagnosticar las deficiencias y establecer los principales problemas en la
articulación del Lenguaje .El Marco Teórico se fundamenta en un marco legal,
filosófico, apoyándose en la investigación bibliográfica y de campo ,en la que se
aplica como metodología la observación directa ,la entrevista con una guía
estructurada y las encuestas a través de un cuestionario pedagógico ,sociológico
,pedagógico, curricular .Obedece a un Proyecto de Desarrollo Social y Educativo.
La variable independiente es: Necesidades Educativas de 4to Nivel los Egresados
de la especialización de párvulos y la dependiente: Diseño de un programa de
Postgrado de Especialista en Terapia de Lenguaje, evaluar, diagnosticar y
atender las deficiencias de Lenguaje que presentan los niños .Los involucrados
,directivos y docentes son el eje de este proyecto .Se fundamentara en juicios de
expertos para pulir la propuesta del Diseño de la Especialidad ,la misma que será
validada por especialistas. La propuesta será gran aporte para las actuales y
futuras generaciones que se quiere promover el desarrollo integral de los niños y
niñas con problemas de comunicación. This project aims to define the value of speech therapy in preschool education and
design a program of Speech Therapy Specialist that will p [associated with the
investigation. The impact of causing the situation will become ruler of the theory
and practice of speech therapy to set or reset undeveloped linguistic
communication, altered or terminated at the level the student population in this way
to achieve the improvement of educational quality objectives lead us to diagnose
the deficiencies and establish the main problems in the articulation of language.
The theoretical framework is based on a legal, philosophical, relying on library
research and field in which the methodology is applied as direct observation,
structured interview guide and survey through a questionnaire educational,
sociological, pedagogical, curricular. Obey Social Development Project and
Education. The independent variable is: 4th Level Education Needs of the
graduates of the specialization and the dependent infants: Design of a graduate
program in Speech Therapy Specialist, assess, diagnose and treat language
deficiencies that have children. Those involved , principals and teachers are the
backbone of this project. based on judgments of experts to refine the proposed
design of the specialty, the same will be validated by experts. The proposal will be
great contribution to the current and future generations who want to promote the
integral development of children with communication problems.