Thesis
PLAN PUBLICITARIO BTL DE PUPITRES PLÁSTICOS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA PLASTIMET EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS PRIVADAS DEL SECTOR CENTRO-SUR DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Fecha
2017-06Autor
BARBA ALVAREZ, KAREN ANDREA
Institución
Resumen
Posicionamiento de marca.La empresa PLASTIMET S.A. fue fundada en 1983 con el propósito de
proporcionar soluciones a las necesidades de envases, tanques y tuberías de
gran capacidad y diámetro con particularidades que reemplacen a los habituales
similares elaborados en metal y otros materiales pero que sean altamente
eficientes y durables para el mercado. Entre los productos de la industria en
general se encuentran pupitres escolares, los cuales han tenido una gran
aceptación a nivel de unidades educativas fiscales en la ciudad de Guayaquil
durante muchos años, porque son alternativas mucho más cómodas y
resistentes. La empresa no ha optado por el uso de una campaña publicitaria
acerca de las características y beneficios de los pupitres, para así impulsar su
compra. No se han desarrollado adecuadamente las herramientas publicitarias
necesarias que realcen la imagen de la marca como tal. Un plan publicitario
ayudaría a la empresa a manejar de mejor forma la comunicación comercial de
sus productos, en especial el de los pupitres escolares, ya que estos pueden
alcanzar mejores ventas al iniciar la participación en un mercado como las
instituciones educativas privadas ya que hasta el momento sólo lo han hecho en
las unidades educativas públicas de la ciudad de Guayaquil y en específico del
sector centro-sur. The company PLASTIMET S.A. Was founded in 1983 with the purpose of
providing solutions to the needs of containers, tanks and pipes of large capacity
and diameter with particularities that replace the usual ones made of metal and
other materials but which are highly efficient and durable for the market. Among
the products of industry in general are school desks, which have been widely
accepted at the level of tax education units in the city of Guayaquil for many years,
because they are much more comfortable and resistant alternatives. The
company has not opted for the use of an advertising campaign about the
characteristics and benefits of the desks, in order to boost its purchase. The
necessary advertising tools that enhance the image of the brand as such have
not been adequately developed. An advertising plan would help the company to
better manage the commercial communication of its products, especially that of
the school desks, since they can achieve better sales by starting to participate in
a market like the private educational institutions since until the Moment they have
done so only in the public educational units of the city of Guayaquil and in specific
of the center-south sector