Thesis
Implementación de una Central Telefonica en la Nube Publica Utilizando Herramientas de Virtualización OPEN SOURCE para la Empresa Información de Sistemas ECUASISTEMAS S.A.
Fecha
2016Autor
Ordoñez Herrera, Diego Armando
Sevilla Macias, Christian Eduardo
Institución
Resumen
implementación de una central telefónica en la nube pública utilizando herramientas de virtualización open source para la empresa informaciòn de sistemas ecuasistemas s.a”, da a conocer el uso del software. La misma surge a raíz del sistema de telefonía análoga que no abastece al número de abonados requeridos, el cual genera inconvenientes en este importante servicio de comunicación.
El objetivo principal de este proyecto es proveer a la empresa información de sistemas ecuasistemas s.a. de una central de telefonía ip alojada en la nube pública del prestador de servicios amazon web services, implementada en un servidor elastix 4.1 sobre centos; para otorgar un servicio confiable y eficiente, de igual manera mejorar la calidad de procesos en las llamadas externas.
Posterior a la investigación, determinamos que las 12 líneas telefónicas análogas no abastecían para la cantidad de trabajadores; por lo cual determinamos abastecer de extensiones ip mediante software denominados softphones a los 32 trabajadores; reutilizando los equipos de computación, tales como: celulares personales, computadoras personales y laptops.
Esta implementación permitirá redireccionar las llamadas marcadas una vez recibidas en la central de telefonía ip elastix a un ivr principal en caso de no conocer el número extensión, permitiendo al usuario escoger al abonado externo con quien desea comunicarse; a su vez en caso de no obtener respuesta, podrá dejar un mensaje de voz el cual será redirigido al correo enlazado a la extensión a contactar, también nos permite una gestión por usuario en elastix de sus extensiones, grabaciones, buzón de voz y correos electrónicos; por último esta plataforma incorpora mensajería instantánea mediante el modulo incorporado de openfire.
Palabras clave: open source, telefonía ip, servidor elastix, centos, extensiones, ivr, amazon web services, software, openfire, nube pública. The present thesis called "implementation of a telephone exchange in the public cloud using open source virtualization tools for the company Ecuasistemas S.A. Information Systems" discloses the use of software. It arises as a result of analog telephony system that does not supply to the number of subscribers required, which generates drawbacks in this important communication service.
The aim of this project is to provide to the company Ecuasistemas S.A. Information Systems of an ip telephone exchange hosted in the public cloud service provider Amazon Web Services, implemented on a server elastix on centos 4.1; to provide a reliable and efficient service, just as improve the quality of processes for external callings.
After the investigation, it was established that the 12 analog telephone lines did not supply for the number of workers; therefore it was determined to supply extensions by ip software called softphones to 32 workers; reusing computer equipment, such as personal cellular , personal computers and laptops.
This implementation will allow redirect dialed calls once received in the telephone exchange elastix ip to a main ivr if the extension number, allowing the user to choose the external subscriber with whom would like to communicate; in case of no get any answer, a voice message can be left which will be automatically redirected to the email linked to the contact extension, also allows a user management in elastix of their extensions , recordings , voicemail and emails; Finally this platform incorporates instant messaging by openfire module built-in.