Thesis
Implementación de una Central Telefónica Elastix para Smartphones en la Red Inalámbrica de la Empresa VIAMATICA S.A
Fecha
2016-08-27Autor
Chavarría Merino, Vanessa Viviana
Ortiz Rodríguez, Jorge Antonio
Institución
Resumen
La telefonía ha tenido un gran avance en los últimos años, en la actualidad existen dispositivos móviles los cuales han causado un gran impacto en la sociedad permitiendo una mejor comunicación siendo utilizados en todos los lugares del mundo. Para la implementación de este proyecto se utilizarán distintos recursos, como el servidor, teléfonos inteligentes del personal, las redes de la empresa y la plataforma Elastix la cual ofrecerá el servicio de llamadas. El proyecto consiste en implementar una central telefonia Elastix para teléfonos inteligentes obteniendo un mayor control y administración de las comunicaciones internas del personal de la empresa Viamatica S.A., mayor movilidad para que puedan comunicarse por todas las áreas de la empresa. La tecnologia de Voz sobre Ip tiene muchas ventajas, entre ellas: comunicación a grandes distancias, posibilidad de realizar llamadas desde cualquier lugar ofreciendo calidad en el servicio con costos bajos siendo una mejora para la empresa. Las comunicaciones VoIP se realizan por medio del protocolo Sip el cual se encarga del inicio, modificación y fin de una sesión realizada por los usuarios, permite realizar conferencias grupales, voz y video en tiempo real. En este documento se especifica como se va ha desarrollar la implementación en un Servidor Elastix, permitiendo monitorizar la central telefónica mediante una interfaz web amigable se accederá a las distintas configuraciones, asignación de extensiones telefónicas a cada usuario para ser utilizadas con smartphones y la posibilidad de verificar los registros de llamadas de una manera sencilla. The telecommunication industry has significantly progressed in recent years. The mobile devices, which are widely used around the world, have cause a huge impact in our society, allowing a better form of communication. For the implementation of this project we will use different resources, such as a server, smarthphones, the company’s network and the Elastix platform which provides the call service. The project consists on implementing the Elastix central phone system by obtaining a larger control and administration of the internal communication used by the staff of Viamatica S.A. company, and a better mobile communication in all areas of the company. The voice communication over IP has many advantages, such as: long distance communication, the ability to make calls from any location, offering quality service at a low cost which will improve the company. The VoIP communication will be performed by the SIP protocol which is responsible for the initiation, modification and end of a session held by users; also, they allow group conferences, and voice and video in real time.This document specifies how the implementation in Elastix Server is going to be developed, allowing to monitor the central phone system through a friendly web interface, to have access to the different configurations, the assigning of phone extensions for each customer to be used with smartphones and the ability to check call records in a simple way.