bachelorThesis
Diseño de un modelo de comercio electrónico para la boutique Traviesa en la Ciudad de Guayaquil
Fecha
2016Autor
Medranda Quinde, Shirley Tatiana
Cucalón Echerres, Jenniffer Paola
Institución
Resumen
El presente plan de negocio tiene como objetivo principal de desarrollar un método de
comercialización a través del comercio electrónico que le permitan acceder de manera simple
y desde cualquier parte de la ciudad de Guayaquil de los productos que ofrece la Boutique.
La Boutique al representar la necesidad de tener publicidad en redes sociales, ya que en la
actualidad es tendencia y una herramienta útil e importante para cualquier empresa. Se ha
escogido utilizar las redes sociales como medio promocional para estar en contacto con los
clientes impulsivo u ocasional para tener un seguimiento y convertirlos en clientes fieles,
también enfocarse en crear nuevas maneras de llegar a los segmentos de mercado que son
mujer juvenil que comprende la edad 18 a 30 años y la Mujer Adulta a partir de 30 años. En
el Ecuador las compañías y/o marcas cada vez utilizan más las redes sociales para acercarse a
los consumidores. Para adaptarla a este proceso se ha realizado un estudio por opinión de sus
clientes como segmento de estudio mujeres ecuatorianas que tuviesen una cuenta en las redes
sociales en Facebook, Twitter o Instagram y las manejen a diario.
Además, los aspectos metodológicos utilizados en este estudio son de tipo deductivo ya
que se analizará el crecimiento de las ventas de Boutique Traviesa mediante el uso de las
redes sociales, también utilizaremos el método descriptivo ya que identificaremos las
campañas que al momento se están realizando para promocionar más las diferentes redes
sociales que Boutique Traviesa dispone. Adicional a los métodos utilizados, se realizaron
Focus Group y encuestas on line para conocer las opiniones de las mujeres en cuanto a las
redes sociales, su uso, sus intereses. Lo cual las redes sociales tienen mayor acogida para
promocionar los productos de la Boutique. This business plan's main objective is to develop a method of commercialization through
e-commerce that allows access simply and from any part of the city of Guayaquil products
offered by the Boutique. The Boutique to represent the need for advertising in social
networks, as is currently trend and a useful and important tool for any company. Has chosen
to use social networks as a promotional means to be in contact with impulsive or occasional
customers to keep track and turn them into loyal customers, also focus on creating new ways
to reach market segments that are young women comprising age 18 to 30 years and adult
women from 30 years. Ecuador in companies and / or brands is increasingly using social
media to get closer to consumers. To adapt to this process has been performed a study by
customer feedback as a segment of study Ecuadorian women they had an account on the
social networks Facebook, Twitter or Instagram and manage daily.
In addition, the methodological aspects used in this study are deductive as growth in sales
of Boutique Traviesa be analyzed by using social networks, also we use the descriptive
method since identify campaigns that are currently being made to promote more different
social networks Boutique Traviesa has. In addition to the methods used, Focus Group and
online surveys were conducted to ascertain the views of women as social networks, their use,
and their interests. Which social networks Traviesa is most welcome to promote the products
from the Boutique.