bachelorThesis
Influencia de los medios masivos en el comportamiento estudiantil
Fecha
2014Registro en:
Rodríguez Valverde, S. y Sánchez Chóez, M. (2014). Influencia de los medios masivos en el comportamiento estudiantil
BFILO-PMP-14P86
Autor
Rodríguez Valverde, Silvia Marivid
Sánchez Chóez, Martín Seler
Institución
Resumen
Los medios de comunicación masiva han sido muy útiles desde los tiempos
remotos; la forma de comunicarse mediante piedras talladas o pergaminos a base
de pictografías permitió la comunicación entre los hombres. En el siglo XXI, los
medios dieron una vuelta total y junto con la tecnología hemos visto su
importancia en todas las ramas de las ciencias modernas, he incluso en el medio
educativo es indispensable por su interacción entre estudiantes y docentes dentro
o fuera de las aulas. Pero de que se trata nuestra investigación, pues en nuestros
días, el uso de ciertos medios ha ocasionado una influencia negativa en cientos de
estudiantes que generan un comportamiento inadecuado y una disminución en su
aprendizaje significativo. La propuesta “CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE
EL BUEN USO DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN”, ayudará a
efectuar los objetivos planteados al inicio de nuestro capítulo “Determinar la
influencia de los medios masivos en el comportamiento estudiantil de noveno año
de básica, mediante una investigación de campo para diseñar una campaña de
concientización sobre el buen uso de los medios masivos de comunicación”
donde los beneficiarios serán la misma comunidad educativa encontrando
información que despeje sus inquietudes, sitios de temas científicos, sociales…,
donde puedan aprender con diversión. Para la información obtenida, la
investigación se la realizó dentro del colegio “Pino Ycaza” por medio de encuestas
(modelo de Likert) y entrevistas, participando Autoridades, Docentes y
Estudiantes, aplicando datos tabulados y representados en cuadros y gráficos
estadísticos. La aplicación de los métodos fue la de Observación y Medición.
Cumpliendo de esta forma con nuestra visión “Ser una alternativa para ayudar a
los estudiantes a reflexionar, discernir y seleccionar los medios adecuados que
aporten en el proceso formativo de adolescentes capaces de proponer alternativas
a los medios de comunicación”.
CAMPAÑA DE
CONCIENTIZACIÓN
MEDIOS DE
COMUNICACIÓN MASIVOS
RENDIMIENTO
ACADÉMICO