bachelorThesis
Influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de la Matemática
Fecha
2014Registro en:
Jiménez Mendoza, J. y Alejandro Adrián, A. (2014). Influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de la Matemática
BFILO-PMP-14P57
Autor
Jiménez Mendoza, Juana Inés
Alejandro Adrián, Axel Elías
Institución
Resumen
La presente investigación fue un estudio exploratorio acerca de la influencia que tiene una guía didáctica en el aprendizaje significativo de las tablas de multiplicación a los estudiantes de 4EGB de la Escuela Benjamín Rosales de la ciudad de Guayaquil-Ecuador. Se aplicó como técnica la encuesta y la observación, como herramienta un cuestionario de 5 preguntas objetivas. La exposición de 2 recursos interactivos permiten que el estudiante sea más proactivo. Como conclusión se da que los estudiantes aplican el recurso didáctico con mucho interés y de manera satisfactoria, lo que indica que la estrategia didáctica es significativa y aporta a una mejor interiorización de las tablas de multiplicación tanto para el estudiante, como recurso para el docente.
Estrategias didácticas
Guía interactiva
Aprendizaje significativo