bachelorThesis
Plan de negocio para la creación de la empresa KALINU dedicada a la fabricación y comercialización de postres saludables en la ciudad de Guayaquil
Fecha
2017Autor
Lastra Cabezas, Karla Liliana
Institución
Resumen
El presente plan de negocio está orientado a la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de postres artesanales e integrales en la ciudad de Guayaquil. El objetivo fundamental del proyecto es establecer una empresa que produzca postres y snacks de alta calidad, con nivel nutricional y de deliciosos sabores dirigido principalmente a cubrir los requerimientos de algunos nichos de mercado como: deportistas, ejecutivos, universitarios y de personas que padezcan de enfermedades como diabetes y obesidad. Dichos productos serán hechos a base de insumos orgánicos es decir cosechados de forma natural sin el uso de pesticidas y fertilizantes y estarán elaborados con los más altos índices de calidad y técnicas de higiene, brindando a los clientes la seguridad de consumir un alimento confiable.
Para concretar la propuesta se realizaron varios estudios como análisis de tendencias de alimentación, entrevistas y una encuesta socioeconómica que fueron de gran utilidad y guía para el desarrollo del proyecto.
El trabajo consta de cuatro capítulos, el primero detalla la problemática que aborda el tema y los objetivos, el segundo capítulo describe el marco teórico de la investigación, en el tercero se elaboró el diagnóstico de la situación actual y la metodología de investigación y el capítulo cuatro detalla la propuesta de solución.
Los resultados arrojan que, la creación de Kalinu es factible y rentable ya que existen personas que están interesas en consumir estos postres ya que son elaborados naturalmente, no afectan a la salud y nutren el cuerpo humano. This business plan is focused on the creation of a company dedicated to the manufacturing and merchandising of healthy desserts in the city of Guayaquil, called Kalinu. The main objective of this project is to establish a company that produces desserts and snacks of high quality, nutritional value and of delicious flavors mainly aimed to meet the requirements of some segments of markets like athletes, executives, academics and people who suffer diseases like diabetes and obesity. These products will be made from organic food, that is to say, these are naturally cropped without the use of pesticides and fertilizers and with the highest levels of quality and hygiene techniques, giving customers complete safety to consume an excellent product.
To determine the proposal, several studies were conducted such as food trend analysis, interviews and a socioeconomic survey, these tools were very useful and give guidance for the project development.
This project contains four chapters, the first chapter is about the problem and the objectives of the research, the second chapter describes the theoretical framework, in the third chapter is develop the diagnostic of the current situation and investigation methodology and the fourth one details the proposed solution that details important points in the implementation of the company.
The results show that the foundation of Kalinu is feasible and economically profitable, because there is market that is interested to consume this new way of making desserts as these are produced naturally, products do not affect health and the most positive point is that these nourish the human body.