bachelorThesis
Importancia del servicio al cliente.
Fecha
2013Registro en:
Yuquilema Allaica, E. y Fernández Ávila, R. (2013). Importancia del servicio al cliente.
BFILO-PMP-0474
Autor
Yuquilema Allaica, Ernesto
Fernández Ávila, Ronny
Institución
Resumen
La presente investigación se enfoca en la elaboración de un Plan de Capacitación
al personal, con la aplicación de una capacitación en calidad de servicio en
atención al cliente, para ofrecer la mejor calidad de servicio de atención al cliente
en la Panadería y Pastelería “EXQUISITA”, de la ciudad de Guayaquil, con el
objetivó de mejorar el servicio al cliente, para de esta manera lograr la fidelidad de
los clientes hacia la misma, en este trabajo investigativo se ha estructurado en
cuatro capítulos, donde se ha establecido el planteamiento del problema, el
mismo que servirá para darnos cuenta la falta de una capacitación al personal que
labora servicio de atención al cliente. En el Marco Teórico sirvió para investigar
las dos variables que fueron la capacitación, servicio de atención al cliente. El
Marco Metodológico nos ayudó a especificar el método científico que se utilizó
para el desarrollo de este proyecto investigativo, apoyados en los instrumentos
como fueron las encuestas y la observación directa. Del análisis e interpretación
de resultados, pudimos sacar las conclusiones y recomendaciones, las mismas
que nos sirvieron para proponer una propuesta que es plan de capacitación en
calidad de servicio de atención al cliente, dirigido al personal de la panadería y
pastelería “EXQUISITA”.