bachelorThesis
Recursos didácticos con actividades lúdicas para el nivel de Razonamiento Lógico.
Fecha
2014Registro en:
Mite Brito, G., y Malavé Flores, R. (2014). Recursos didácticos con actividades lúdicas para el nivel de Razonamiento Lógico.
BFILO-PFM-15P06
Autor
Mite Brito, Gonzalo Emanuel
Malavé Flores, Roberto Carlos
Institución
Resumen
Este trabajo investigativo permite identificar la Importancia de las
actividades lúdicas dentro del proceso educativo en la asignatura de
Matemática. Los autores del proyecto emiten la propuesta de Diseño de
una Guía Didáctica de Actividades Lúdicas direccionado a los
miembros de la Unidad Educativa Fiscal “Cuenca del Guayas” de
Samborondón en la ciudad de Guayaquil. Debido a que los estudiantes no
les agrada la impartición de la signatura de Matemáticas siendo esto un
gran problema porque no se avanzan de forma óptima. El objetivo general
de esta investigación es Explicar la influencia de los recursos didácticos
con actividades lúdicas para el nivel de razonamiento lógico mediante un
estudio bibliográfico y una investigación de campo aplicada a los actores
educativos involucrados para el diseño de una guía didáctica de
actividades lúdicas la metodología que se utilizó es la cualitativa y la
cuantitativa permitiendo que se tabulara y analizaran las respuestas para
brindar una solución certera. Este proyecto está sustentado con
documentación bibliográfica que avala su desarrollo, de igual manera, su
propuesta es un aporte a la sociedad empresarial porque conocerán que
es importante obtener aprender mediante actividades lúdicas. Esta
indagación surge con la NECESIDAD de muchos estudiantes de la
Carrera Físico y Matemáticas, de cristalizar los conocimientos adquiridos
en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación y poder
desarrollar sus proyectos educativos con eficacia y eficiencia, Esto es un
aporte científico y da fe de la creatividad de los discentes de esta
institución de nivel superior.
Recursos didácticos Actividades lúdicas Guía didáctica