Thesis
DISEÑO DE UN PLAN DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE LA PARROQUIA CHARAPOTÓ DEL CANTÓN SUCRE EN LA PROVINCIA DE MANABÍ
Fecha
2017-01Autor
TALLEDO DEMERA, SERGIO AQUILES
Institución
Resumen
El presente proyecto es un diseño de un plan de promoción turística para el
desarrollo socioeconómico de la parroquia Charapotó del cantón Sucre en la provincia
de Manabí. Dicho tema fue escogido con la finalidad de dar a conocer los servicios y
atractivos turísticos que esta parroquia posee.
Mediante la utilización de métodos como el inductivo – deductivo se buscó el
problema fundamental para luego encontrar una posible solución. Una encuesta
dirigida a los turistas facilitó la recolección de información, cuyos resultados, más la
ayuda del método analítico, permitieron conocer la edad promedio de las personas
que viajan al lugar, cuáles son los puntos más frecuentados en Charapotó y los medios
de comunicación por los cuales se enteraron de la parroquia. De ese modo se pudo
establecer el perfil de visitantes.
Dichos datos fueron tomados en cuenta para la propuesta. Se crearon estrategias
publicitarias para promocionar el sitio. A través de trípticos, afiches, recuerdos,
internet, y medios de comunicación masivos como la radio, se planea hacer llegar la
información de Charapotó hacia turistas nacionales y en el futuro internacional.
Por medio de un presupuesto general se pudo obtener el total de gastos que serán
necesarios para llevar a cabo la publicidad de los atractivos de la parroquia, la cual
tiene un costo de $5100 dólares, cuyo financiamiento será por parte de la población
local en su totalidad, quienes se encargarán de realizar eventos y colectas con la
finalidad de recoger fondos y ejecutar la promoción turística.