bachelorThesis
Estrategias docentes y desarrollo psicomotriz de niños y niñas de primer año de educación básica de la UTE 14 zona 2 de la ciudad de Milagro año 2012
Fecha
2012Registro en:
BFILO-TMEP-12M36
Autor
Poma Mayorga, Maria Elena
Institución
Resumen
Es importante que los docentes se pregunte acerca de lo que es
cotidiano y obvio, la manera de poder ofrecer a los educandos situaciones
didácticas que enriquezcas sus conocimientos, que todo practica
desemboque en la adquisición de aprendizajes ricos y útiles para su
desempeño en el mundo social a partir de una actitud reflexiva
participativa y critica. La importancia que reviste la expresión corporal en
el desenvolvimiento de los niñas y niñas no solo para esta etapa de su
vida si no que servirán de pilares a lo largo de toda su vida; siendo la
expresión corporal inherente al acto motor que alcanzar su nivel de
madurez psicomotriz tiene una buena base de aprendizaje, que ayudará
en el desarrollo afectivo social de lenguaje, cognitivo y emocional
logrando ser un verdadero actor en el proceso de crecimiento y de
aprendizaje. La cultura física es un medio por excelencia para el logro de
lo anterior. La personalidad se vigoriza al brindarle mecanismo de
desarrollo y permitir desplegar el potencial psicológico, auto estima, auto
respeto, auto control. La trilogía escuela, familia, comunidad serán
facilitadores o bloqueadores de una personalidad segura, auto afirmativa
capaz de crear para él y los demás un espacio de interacción desarrollar y
contribuir a la formación de personas. It is important that teachers ask about what is ordinary and obvious, so we
can provide teaching situations that learners become rich knowledge that
every practice leading to the acquisition of rich learning and useful for their
performance in the social world from a participatory and critical reflective
attitude. The importance of body language in the development of girls and
girls not only for this stage of your life if not to serve as pillars throughout
his life, being the physical expression inherent in the motor act to achieve
their level of psychomotor maturity has a good basis for learning, which
will help in the social emotional development of language, cognitive and
emotional managing to be a real actor in the process of growth and
learning. Physical culture is a perfect means to achieve this. The
personality is strengthened by providing development mechanism and
used to display the potential psychological, self-esteem, self-respect, selfcontrol.
The trilogy school, family, community facilitators or blockers will be
a certain personality, self-affirmative able to create for himself and others
develop a space for interaction and contribute to the formation of people.