Contabilidad y marketing: buscando un denominador común

dc.creatorMurphy, David S.
dc.date2012-09-21
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/2875
dc.identifier10.18800/contabilidad.201201.001
dc.descriptionAccounting and marketing are very different disciplines. The analysis of customer profitability is one concept that can unite accounting and marketing as a common denominator. In this article I search for common ground between accounting and marketing in the analysis of customer profitability to determine if a common denominator really exists between the two. This analysis focuses on accounting profitability, customer lifetime value, and customer equity. The article ends with a summary of what accountants can do to move the analysis of customer value forward, as an analytical tool, within companies.en-US
dc.descriptionSi bien la contabilidad y el marketing son disciplinas muy distintas, el análisis de la rentabilidad del cliente es un concepto que puede unirlas mediante un denominador común. Entonces, en este artículo se pretende encontrar puntos comunes entre la contabilidad y el marketing a través del análisis de la rentabilidad de clientes y, por lo tanto, determinar si realmente existe un denominador común entre los dos. El análisis se enfoca en la rentabilidad contable del cliente, el valor del tiempo de vida del cliente, y el valor de la cartera de clientes. Se termina con un resumen de lo que pueden hacer los contadores para promover el análisis del valor de clientes dentro de las empresas como una herramienta analítica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes-ES
dc.relationhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/2875/2802
dc.sourceContabilidad y Negocios; Vol. 7 Núm. 13 (2012); 5-12es-ES
dc.source2221-724X
dc.source1992-1896
dc.subjectAccountingen-US
dc.subjectMarketingen-US
dc.subjectMarketing managementen-US
dc.subjectClient valueen-US
dc.subjectCustomer profitabilityen-US
dc.subjectCustomer lifetime valueen-US
dc.subjectCustomer equityen-US
dc.subjectContabilidades-ES
dc.subjectMarketinges-ES
dc.subjectGerencia de marketinges-ES
dc.subjectValor del clientees-ES
dc.subjectRentabilidad contable del clientees-ES
dc.subjectValor del tiempo de vida del clientees-ES
dc.subjectValor de la cartera de clienteses-ES
dc.titleAccounting and marketing: searching a common denominatoren-US
dc.titleContabilidad y marketing: buscando un denominador comúnes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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