info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Factores de fidelización de los clientes en un gimnasio de la ciudad de Chachapoyas, 2020
Fecha
2022-10-08Registro en:
658.562 MEND 2022
Autor
Mendoza Olascoaga, Deisy Natalia
Mori Alvarado, Mayra Cecilia
Institución
Resumen
La fidelización del cliente es el resultado de un proceso bien establecido que genera satisfacción en los usuarios; por eso en el proyecto de investigación “Factores de fidelización de los clientes en un Gimnasio de la Ciudad de Chachapoyas, 2020”, se consideró de gran relevancia cinco factores: Información, Incentivos, experiencia del cliente, marketing percibido y comunicación. El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la situación de los factores de la fidelización del cliente en un Gimnasio de la Ciudad de Chachapoyas.
Esta investigación fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo básico, de diseño descriptivo simple, ya que analizamos una sola variable con un enfoque no experimental. La muestra estuvo conformada por 215 clientes de un Gimnasio de la Ciudad de Chachapoyas, los datos se recolectaron a través de la técnica de la encuesta mediante el instrumento el cuestionario y medida en la escala de Likert. Dicho instrumento contó con una confiabilidad de 0,848, indicándonos que es bueno para medir la variable estudiada.
Los resultados obtenidos evidenciaron dos puntos importantes a tomar en cuenta; como fortaleza tenemos la dimensión Información con un 88.4% que demuestra el actuar positivo de la empresa frente a este factor; como debilidad se encontró la dimensión incentivos con un 5.1%, el cual nos sirve para identificar la oportunidad de mejora.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El papel de la confianza y el compromiso en el proceso de las ventas al consumidor: tarjetas de fidelización en Cali
Zafra Pulido, Marcela; Reyes, Andrés Felipe (Universidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministraciónGestión Organizacional, 2011-11-28) -
Modelagem de probabilidade de Churn
Botelho, Delane; Tostes, Frederico Damian (Fundação Getulio Vargas, Escola de Administração de Empresas de S.Paulo, 2010-12-01)Customer may abandon the organization, despite high investments made by the organization in their prospection and retention, which demands diagnose and understanding. The objectives of this article are threefold: i) to ... -
Churn Probability Model
Botelho, Delane; Tostes, Frederico Damian