Colombia | Trabajo de grado
dc.contributorOspina, Sandra
dc.creatorSilva Lopez, Gloria Esperanza
dc.creatorMartin Montanez, Gina Paola
dc.date.accessioned2013-10-22T21:29:32Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:14:54Z
dc.date.available2013-10-22T21:29:32Z
dc.date.available2023-03-08T16:14:54Z
dc.date.created2013-10-22T21:29:32Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/2494
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5950039
dc.description.abstractTIERRANELA LTDA es una empresa dedicada al diseño, desarrollo, producción y comercialización de endulzantes y bebidas refrescantes e hidratantes naturales instantáneas, elaboradas a base de jugo de caña panelera. Orgullosamente Boyacense ubicada en la región panelera de la hoya del río Suárez en el municipio de Chitaraque Boyacá, Zona que representa el 39% de la producción nacional de panela. Es así como surge la oportunidad para proponer la comercialización directa del producto “Panela instantánea TIERRANELA” enfocado a amas de casa de Bogotá, tomando como referencia inicial los supermercados ROMI debido a su alta concentración de habitantes en los estratos 4 y 5 catalogados entre los consumidores potenciales de productos naturales que puedan hacer la vida más práctica, según datos de Fedepanela. De esta manera, en los primeros siete capítulos del trabajo se plantea el problema de investigación, los objetivos, hipótesis, marco de referencia, y el diseño metodológico necesarios para orientar el desarrollo del proyecto.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherTecnología en Gestión de Mercadeo
dc.subjectPanela
dc.subjectComercialización
dc.subjectSupermercados
dc.subjectMarketing
dc.titlePlan de mercadeo lanzamiento y comercialización del nuevo producto panela instantánea Tierranela
dc.typeTrabajo de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución