dc.contributorRomero Hernandez, Armando
dc.creatorPena Gonzalez, Richardson
dc.date.accessioned2012-08-02T10:34:29Z
dc.date.accessioned2023-03-08T16:09:31Z
dc.date.available2012-08-02T10:34:29Z
dc.date.available2023-03-08T16:09:31Z
dc.date.created2012-08-02T10:34:29Z
dc.date.issued2011
dc.identifierPeña,R.(2011).Una educación para la libertad desde el pensamiento de Juan Hacobo Rousseau.(Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/1134
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5948467
dc.description.abstractJuan Jacobo Rousseau se ubica en el siglo XVIII. Su filosofía intenta responder a las necesidades de su tiempo, de su entorno, por consiguiente está impregnada de dichos ambientes que le hacen asumir aspectos con ello relacionados, he aquí la importancia de esta Tesis al no buscar solamente responder a aquella época, sino que plantea de igual manera vigencia y actualidad.
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisherTrabajo Social
dc.sourceROLLAND Romain. (1941). El pensamiento vivo de Rousseau. Buenos Aires..Losada.
dc.sourceGRIMSLEY RONALD. (1977). La filosofía de Rousseau. Madrid..Alianza .
dc.sourceVILLAVERDE, María José. (1987). Rousseau y el pensamiento de las luces. Madrid..Tecnos.
dc.sourceBERNAL MARTÍNEZ DE SORIA, Aurora. (1998). Educación del carácter/ educación moral: propuestas educativas de Aristóteles y Rousseau. Pamplona..Universidad de Navarra.
dc.sourceGINZO FERNÁNDEZ, Arsenio. (1985). La ilustración francesa: entre Voltaire y Rousseau. Madrid..Cincel.
dc.sourceRECUERO ASTRAY, José Ramón. (1947). La libertad en Rousseau y Kant: de la teoría a la práctica. Madrid..Biblioteca Nueva.
dc.sourceN. ABBAGNANO y A. VISALBERGHI. (1998). Historia de la pedagogía. México-Buenos Aires..Fondo de cultura económica.
dc.sourceCERDÁ, Enrique. (1989). Una Psicología de Hoy Capítulo XIX: Los factores determinantes de la personalidad. Barcelona..Herder.
dc.sourceENCICLOPEDIA UNIVERSAL ILUSTRADA. Europeo Americana. ESPASA CALPE. Madrid Barcelona. Tomo 24.
dc.sourceCASSIRER, Ernst. (1932). Filosofía de la ilustración. España..Fondo de cultura económica.
dc.sourceCORETH Emerit y SCHONDORF H. (1987). La filosofía de los siglos XVII Y XVIII. Barcelona..Herder.
dc.sourceFERNANDEZ Santillán José F. (1931-1986). Hobbes y Rousseau. Entre la autocracia y la democracia. Mexico..Fondo de cultura económica.
dc.sourceHUME DAVID. (1973). La filosofía en el siglo XVIII. Buenos Aires..América Latina.
dc.sourceHUME David. (1980). Investigación sobre el conocimiento humano. Madrid.. Alianza.
dc.sourceKANT, Immanuel. (1784. Respuesta a la pregunta ¿Qué es la ilustración?.. País global.
dc.sourceKANT, Enmanuel. (2003). Educación y emancipación. Santander. Universidad industrial de Santander..CEDEDIUS
dc.sourceCIOCCHINI Héctor. BURUCUA E. José. BAGNOLI. H. Omar. (1989). La revolución francesa. Libros/historias/ideas. Buenos Aires..Biblos.
dc.sourceFREIRE PAULO. (1992). La educación como práctica de la libertad. México.. Siglo veintiuno editores.
dc.titleUna educación para la libertad
dc.typeTrabajo de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución