dc.contributor | Romero Hernandez, Armando | |
dc.creator | Pena Gonzalez, Richardson | |
dc.date.accessioned | 2012-08-02T10:34:29Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T16:09:31Z | |
dc.date.available | 2012-08-02T10:34:29Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T16:09:31Z | |
dc.date.created | 2012-08-02T10:34:29Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | Peña,R.(2011).Una educación para la libertad desde el pensamiento de Juan Hacobo Rousseau.(Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10656/1134 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5948467 | |
dc.description.abstract | Juan Jacobo Rousseau se ubica en el siglo XVIII. Su filosofía intenta responder a las necesidades de su tiempo, de su entorno, por consiguiente está impregnada de dichos ambientes que le hacen asumir aspectos con ello relacionados, he aquí la importancia de esta Tesis al no buscar solamente responder a aquella época, sino que plantea de igual manera vigencia y actualidad. | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Minuto de Dios | |
dc.publisher | Trabajo Social | |
dc.source | ROLLAND Romain. (1941). El pensamiento vivo de Rousseau. Buenos
Aires..Losada. | |
dc.source | GRIMSLEY RONALD. (1977). La filosofía de Rousseau. Madrid..Alianza . | |
dc.source | VILLAVERDE, María José. (1987). Rousseau y el pensamiento de las luces.
Madrid..Tecnos. | |
dc.source | BERNAL MARTÍNEZ DE SORIA, Aurora. (1998). Educación del carácter/
educación moral: propuestas educativas de Aristóteles y Rousseau.
Pamplona..Universidad de Navarra. | |
dc.source | GINZO FERNÁNDEZ, Arsenio. (1985). La ilustración francesa: entre Voltaire y
Rousseau. Madrid..Cincel. | |
dc.source | RECUERO ASTRAY, José Ramón. (1947). La libertad en Rousseau y Kant: de
la teoría a la práctica. Madrid..Biblioteca Nueva. | |
dc.source | N. ABBAGNANO y A. VISALBERGHI. (1998). Historia de la pedagogía.
México-Buenos Aires..Fondo de cultura económica. | |
dc.source | CERDÁ, Enrique. (1989). Una Psicología de Hoy Capítulo XIX: Los factores
determinantes de la personalidad. Barcelona..Herder. | |
dc.source | ENCICLOPEDIA UNIVERSAL ILUSTRADA. Europeo Americana. ESPASA
CALPE. Madrid Barcelona. Tomo 24. | |
dc.source | CASSIRER, Ernst. (1932). Filosofía de la ilustración. España..Fondo de cultura
económica. | |
dc.source | CORETH Emerit y SCHONDORF H. (1987). La filosofía de los siglos XVII Y
XVIII. Barcelona..Herder. | |
dc.source | FERNANDEZ Santillán José F. (1931-1986). Hobbes y Rousseau. Entre la
autocracia y la democracia. Mexico..Fondo de cultura económica. | |
dc.source | HUME DAVID. (1973). La filosofía en el siglo XVIII. Buenos Aires..América
Latina. | |
dc.source | HUME David. (1980). Investigación sobre el conocimiento humano. Madrid..
Alianza. | |
dc.source | KANT, Immanuel. (1784. Respuesta a la pregunta ¿Qué es la ilustración?..
País global. | |
dc.source | KANT, Enmanuel. (2003). Educación y emancipación. Santander. Universidad
industrial de Santander..CEDEDIUS | |
dc.source | CIOCCHINI Héctor. BURUCUA E. José. BAGNOLI. H. Omar. (1989). La
revolución francesa. Libros/historias/ideas. Buenos Aires..Biblos. | |
dc.source | FREIRE PAULO. (1992). La educación como práctica de la libertad. México..
Siglo veintiuno editores. | |
dc.title | Una educación para la libertad | |
dc.type | Trabajo de grado | |