Book
Mercadeo sostenible de productos agroecológicos.
Fecha
2022Registro en:
Chaparro, A. (2022). Mercadeo sostenible de productos agroecológicos. Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO.
9789587635126
9789587635119
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
Autor
Chaparro Africano, Adriana María
Resumen
El mercadeo basado en la investigación ha ayudado a lograr bienestar (Lim, 2016), aunque en los años 70´s y 80´s se cuestionaron sus consecuencias sociales y ambientales: incapacidad de distinguir realidad de fantasía, promoción de una sociedad consumista y materialista, y uso de recursos de manera insostenible y poco ética (Crompton, Alexander, & Shrumbsole, 2011). En consecuencia, surgieron propuestas como las del mercadeo social, productos sostenibles a consumidores solidarios, de manera responsable. Esta cartilla hace parte de la investigación "Articulando educación, mercadeo y agroecología para la promoción del consumo sostenible", desarrollado por UNIMINUTO y la UTP entre 2019 y 2020, y contiene las bases y orientaciones para que los productores agroecológicos apropien práctica de mercadeo sostenible para mejorar sus ingresos, sin perder el enfoque de la sostenibilidad.