Thesis
Estrategia didáctica basada en la técnica de la batería para la enseñanza del bambuco y el pasillo
Fecha
2014Autor
Florez Neme, Daniel Fernando
Rodriguez Alvarez, Jorge Andres
Resumen
Es un aporte a la práctica profesional en la Escuela de Artes Uniminuto, en la cual se
implementan, talleres de forma didáctica donde se desarrolla la enseñanza de dos géneros
de música colombiana; el pasillo y la guabina para aplicarlos en la batería.Por medio de siete talleres donde se abarca de manera didáctica la aplicación de los
patrones rítmicos del pasillo y de la guabina empleando la batería como instrumento
llamativo para generar en los estudiantes el interés por los aires culturales de la música
colombiana.Los resultados arrojados por los talleres propuestos generaron en los estudiantes buena
acogida hacia el pasillo y el bambuco como patrones y células rítmicas para que fueran
aplicadas a la batería, se cumplió con el objetivo de entrelazar los conocimientos
académicos con los tradicionales basándonos en materiales que prácticamente para la
mayoría de estudiantes son desconocidos.