Thesis
Estrategias de Atención para la Convivencia en Diversidad en Escuela Alfonso López Pumarejo de Palmira, Valle del Cauca
Fecha
2022-03-11Registro en:
Diaz, J. (2021) .Estrategias de Atención para la Convivencia en Diversidad en Escuela Alfonso López Pumarejo de Palmira, Valle del Cauca. (Tesis de maestría). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
Autor
Díaz Restrepo, John Edward
Resumen
El objetivo general de la presente investigación es comprender las experiencias vividas
por los estudiantes que han estado envueltos en las estrategias de atención para la convivencia en
diversidad que se han implementado en la institución Alfonso López Pumarejo, en lo que refiere
a la prevención, la promoción y la asistencia mediata. El principal hallazgo es generar un
paradigma especulativo de las formas en que se acompañó al estar juntos en la diferencia
alfonsina que puntualiza (a) los factores culturales de riesgo y potencialidad que subyacen al
proceso de acciones preventivas, (b) las estrategias de aprendizaje que surgieron -consientes o
no- de esos factores culturales de riesgo, y (c) las situaciones de mediación luego del incidente
para restablecer la convivencia en diversidad alfonsina. Se identifican subcategorías de cada
módulo del paradigma especulativo y se enseñan con datos descriptivos. Se abordan la relevancia
del estudio y la práctica de cambio de la enseñanza de convivencia en diversidad