Tesina
Análisis y diseño de un sistema de alarma híbrido (alámbrico e inalámbrico), para emplearlo en las bodegas de material bélico, intendencia y oficinas del Comando de Apoyo Logístico y Electrónico de la Fuerza Terrestre (CALEFT).
Fecha
2008-08Registro en:
Quintuña Acevedo, Luis Gilberto. Cortez Carrillo, Fernando Ricardo. (2008). Análisis y diseño de un sistema de alarma híbrido (alámbrico e inalámbrico), para emplearlo en las bodegas de material bélico, intendencia y oficinas del Comando de Apoyo Logístico y Electrónico de la Fuerza Terrestre (CALEFT). Carrera de Tecnología en Electrónica. ESPE. Sede Latacunga.
0012
Autor
Quintuña Acevedo, Luis Gilberto
Cortez Carrillo, Fernando Ricardo
Resumen
El sector de seguridad y alarmas es la actividad que demanda niveles de desarrollo y confianza muy altos. Esto significa que la tecnología normalmente tiene una buena relación de calidad / precio. Además existe una amplia oferta de servicios dentro del sector. En Tecnología se cuenta con sistemas de alarmas alámbricas e inalámbricas, para proteger instituciones gubernamentales, residencias, condominios residenciales, pequeña y mediana empresa, edificios corporativos, complejos industriales etc.
En la actualidad existen una gran variedad de sistemas de protección perimetral como: cercas eléctricas, sensores de movimiento para exteriores, contactos magnéticos, foto celdas, etc. Se puede identificar cuatro áreas de funciones y servicios que realizan los sistemas de seguridad: Alarmas de Intrusión, Alarmas Técnicas (incendio, humo, agua, gas, fallo eléctrico, línea telefónica, etc.), Alarmas Personal (SOS y asistencia), Video Vigilancia. Los sistemas de seguridad pueden ser conectados a una Central Receptora de Alarmas (CRA) o ser manejado por el mismo usuario.