masterThesis
Game Jam como recurso educativo en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora del CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Autor
Masip-Felisart, Marta
Institución
Resumen
El presente trabajo de fin de máster tiene como objetivo utilizar el recurso-metodología de la Jam, o Game Jam, para diseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje dentro de la formación profesional. El cometido consiste en aplicar esta herramienta innovadora para impulsar el aprendizaje activo y significativo de los alumnos dentro del aula, sin dejar de lado la creatividad y la innovación como motor favorecedor del cambio que prepara a los estudiantes y les dota de herramientas para adaptarse al mundo variable actual. La propuesta se enmarca dentro del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora en el segundo curso del ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multimedia.
La propuesta de intervención se desarrollará a lo largo de cuatro grandes bloques diferenciados. En el primero, a modo de introducción, se planteará la problemática detectada justificando el uso del recurso en cuestión para dar respuesta a la misma y se establecerán los objetivos que se desean alcanzar. En el segundo bloque, se contextualizará la propuesta dentro del marco teórico y, en la tercera parte, se desarrollará la intervención al detalle. Para finalizar, en el cuarto bloque, se describirán las reflexiones y conclusiones finales, así como las limitaciones encontradas durante la elaboración del trabajo y la prospectiva y líneas de futuro del recurso empleado.