masterThesis
Desarrollo del videojuego: “Scavenger Rover”
Autor
Cazar-García, David Fernando
Gonzalez-Nuñez, Marco Antonio
Quillupangui-Calvache, Washington
Institución
Resumen
Este trabajo busca presentar al lector el proceso seguido para el desarrollo del video juego “Scavenger Rover”. Para ello se ha ejecutado a propuesta acorde al tiempo establecido para culminar el presente Master.
El propósito es determinar las bases de conocimiento artístico y técnico necesario para el desarrollo del mismo. Mediante el ejercicio práctico expuesto en los siguientes apartados, se desea transmitir la experiencia y aprendizaje obtenidos durante el master.
Para la ejecución del proyecto se ha utilizado metodologías relacionadas al diseño de videojuegos generando la documentación necesaria, lo que ha permitido realizar la planificación y seguimiento de actividades, cumpliendo con cada hito planteado en el proyecto.
“Scavenger Rover” está soportado por el motor Unreal Engine 4, tomando ventaja en la experiencia de los autores, la facilidad para crear proyectos y su potencia gráfica. Como resultado, este trabajo presenta los diferentes recursos construidos durante el desarrollo del proyecto como su código fuente, texturas, modelos, etc. Todo disponible para el entendimiento del lector.
El desarrollo de videojuegos es una aventura artística y técnica muy compleja que podría parecer simple. Se propone exponer los retos y desafíos a los que se enfrentan los desarrolladores de videojuegos, por más altas las expectativas en el videojuego a desarrollar, se debe mantener los pies en la tierra.