bachelorThesis
Propuesta didáctica para abordar la Educación Ambiental con ABP y CTS en 6º de Educación Primaria
Autor
Mota-Carballo, Nekane
Institución
Resumen
A pesar de la importancia que el sistema educativo le otorga a las Ciencias y sus esfuerzos por trabajar la Educación Ambiental o términos como sostenibilidad, este tipo de elementos, provocan, con frecuencia, una serie de ideas previas erróneas en el alumnado de Primaria. Asimismo, hace tiempo que existe un desinterés por su parte hacia la asignatura científica, lo que hace que exista una disminución cada vez más evidente del rendimiento en dicha materia.
Con el fin de cambiar dicha situación y darle otro enfoque al modo de impartir Ciencias en Educación Primaria, se presenta este trabajo que consiste en el diseño de una Propuesta Didáctica fundamentada en una metodología activa, globalizadora y transversal, como lo es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), a través del enfoque CTS en la que el alumnado es el protagonista y responsable de su propio aprendizaje. Para ello, se realizará un recorrido teórico sobre las metodologías mencionadas anteriormente y se completará con el diseño de todos los apartados curriculares y actividades propias de una Unidad Didáctica de Ciencias Experimentales. Todo ello adaptado tanto al nivel educativo como a las características de un grupo de sexto de Primaria al que va dirigido esta propuesta.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido