dc.description.abstract | En este trabajo se desarrolla la propuesta del plan de marketing digital para levantamiento
de fondos para la Fundación Cienpiés en Ecuador, organización sin fines de lucro que trabaja a beneficio de personas con discapacidad de bajos recursos con el fin de mejorar el estado emocional de
las personas con amputaciones visibles mediante las gestiones necesarias para la adquisición de prótesis e inclusión en actividades artísticas y deportivas.
Mediante el lanzamiento de la campaña Una prótesis más en el sitio web que tiene como
objetivo desarrollarla y diseñarla, se proponen diferentes objetivos, estrategias, tácticas y acciones
con las que buscamos obtener resultados positivos y asegurar la adquisición de tres prótesis mensuales que contribuya a tres personas con amputaciones físicas de bajos recursos que continuen con
su vida sin limitaciones de movilidad
Previamente se realizó un análisis externo e interno de la situación para evidenciar puntos a
favor o en contra, con lo que identificamos la viabilidad del presente plan de marketing.
Marcando objetivos que buscan generar notoriedad con un alcance de 5.000 visitas mensuales, el 10% de interacción del total de visitas recibidas en el sitio web, con referencia a la conversión
se busca recaudar el valor de 3 prótesis y en el caso de fidelidad buscaremos que al menos el 50% de
donates se sumen a contribuir económicamente en nuevos casos.
Se mantendrá un presupuesto mensual que cubra la aplicación del plan de marketing digital,
los gastos realizados para la campaña Una prótesis más, menos el total de beneficio económico
que tendrá la fundación por cada caso, se realiza el ROI en 3 escenarios dando como resultado la
viabilidad del proyecto debido a que la existencia o no del beneficio, no perjudica la obtención de al
menos una prótesis mensual.
Para finalizar se concluye que es optimo la ejecución de dicho plan dentro de la organización
no solo para el levantamiento de fondos, si no tambien porque es la oportunidad perfecta para obtener un mayor alcance a nivel nacional y posicionar el trabajo que realiza la fundación en pro de personas con discapacidad de bajos recursos. | |