dc.creatorVivar-Ullaguari, Mariela
dc.date.accessioned2021-06-22T08:54:52Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:31:38Z
dc.date.available2021-06-22T08:54:52Z
dc.date.available2023-03-07T19:31:38Z
dc.date.created2021-06-22T08:54:52Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/11508
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5905826
dc.description.abstractEn este trabajo se desarrolla la propuesta del plan de marketing digital para levantamiento de fondos para la Fundación Cienpiés en Ecuador, organización sin fines de lucro que trabaja a beneficio de personas con discapacidad de bajos recursos con el fin de mejorar el estado emocional de las personas con amputaciones visibles mediante las gestiones necesarias para la adquisición de prótesis e inclusión en actividades artísticas y deportivas. Mediante el lanzamiento de la campaña Una prótesis más en el sitio web que tiene como objetivo desarrollarla y diseñarla, se proponen diferentes objetivos, estrategias, tácticas y acciones con las que buscamos obtener resultados positivos y asegurar la adquisición de tres prótesis mensuales que contribuya a tres personas con amputaciones físicas de bajos recursos que continuen con su vida sin limitaciones de movilidad Previamente se realizó un análisis externo e interno de la situación para evidenciar puntos a favor o en contra, con lo que identificamos la viabilidad del presente plan de marketing. Marcando objetivos que buscan generar notoriedad con un alcance de 5.000 visitas mensuales, el 10% de interacción del total de visitas recibidas en el sitio web, con referencia a la conversión se busca recaudar el valor de 3 prótesis y en el caso de fidelidad buscaremos que al menos el 50% de donates se sumen a contribuir económicamente en nuevos casos. Se mantendrá un presupuesto mensual que cubra la aplicación del plan de marketing digital, los gastos realizados para la campaña Una prótesis más, menos el total de beneficio económico que tendrá la fundación por cada caso, se realiza el ROI en 3 escenarios dando como resultado la viabilidad del proyecto debido a que la existencia o no del beneficio, no perjudica la obtención de al menos una prótesis mensual. Para finalizar se concluye que es optimo la ejecución de dicho plan dentro de la organización no solo para el levantamiento de fondos, si no tambien porque es la oportunidad perfecta para obtener un mayor alcance a nivel nacional y posicionar el trabajo que realiza la fundación en pro de personas con discapacidad de bajos recursos.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectplan de marketing
dc.subjectmarketing digital
dc.subjectONG sin fines de lucro
dc.subjectfundación
dc.subjectdiscapacidad física
dc.subjectamputaciones
dc.subjectprótesis
dc.subjectrecaudación de fondos
dc.subjectdonación
dc.subjectmarketing plan
dc.subjectdigital marketing
dc.subjectnon-profit NGO
dc.subjectfoundation
dc.subjectphysical disability
dc.subjectamputations
dc.subjectprosthesis
dc.subjectfundraising
dc.subjectdonation
dc.subjectMáster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico
dc.titlePlan de marketing digital para levantamiento de fondos para la Fundación Cienpiés-Ecuador
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución