masterThesis
La enseñanza de Trompeta en los Conservatorios Superiores de Andalucía: revisión y propuesta a partir de la Guía Docente
Fecha
2016-05-23Autor
Rodríguez-Azorín, Jesús
Institución
Resumen
La Orden de 16 de octubre de 2012, por la que se establece la ordenación de la
evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de las enseñanzas artísticas
superiores de Grado en Música en Andalucía, determina el contenido de las Guías
Docentes (BOJA, 2012). Este documento concreta la información que recibe el alumno o alumna de un conservatorio superior, en relación a cada una de las asignaturas del plan de estudios.
El objetivo del presente TFM ha sido analizar las Guías Docentes de Trompeta que se encuentran actualmente vigentes en los cinco conservatorios superiores de Andalucía y establecer propuestas de mejora para la elaboración de estos documentos.
La metodología utilizada para esta investigación ha sido el análisis documental de
dichas Guías Docentes. Para ello, se ha comparado cada uno de los apartados
establecidos en el mencionado decreto y se han extraído todos los datos que podían ser de interés para determinar las diferencias de planteamiento en estas enseñanzas por parte de los diferentes centros.
Del análisis comparativo de esta documentación, se ha obtenido una visión global de la enseñanza de la Trompeta en las Enseñanzas Artísticas Superiores en Andalucía y se han extraido una serie de conclusiones con las que sería posible mejorar, completar y equilibrar el contenido de estas Guías Docentes. La aplicación de estas propuestas de mejora, podría redundar positivamente en la calidad de la actividad docente.