bachelorThesis
La compañía de teatro musical: metodología interdisciplinar
Fecha
2015-10-26Autor
Almazán-Esteve, Vanessa
Institución
Resumen
El presente estudio pretende concretar el procedimiento para llevar a cabo una propuesta pedagógica innovadora en un centro concreto de educación primaria. En líneas generales la propuesta consta en desarrollar un proyecto educativo interdisciplinar, tomando como eje vertebrador el teatro musical, dirigido a alumnos de sexto curso de primaria y programado para efectuarse durante un año escolar.
Concretamente el proyecto consiste en fundar una compañía de teatro musical confiriendo a los alumnos la responsabilidad de crear una obra completamente original, desde el texto a la música, pasando por la coreografía, el vestuario, la iluminación, la escenografía, el maquillaje, etc. Los alumnos escogerán la función a desempeñar en este proceso creativo y a través de la cooperación, la puesta en común y el consenso, irán construyendo el producto final. A esta iniciativa debe sumarse la aplicación de un modelo educativo plurilingüe para canalizar los aprendizajes, así como para crear e interpretar el texto literario de la obra.