masterThesis
El surf como contenido en la asignatura de educación física: Propuesta de inclusión y guía para el docente
Fecha
2015-01-29Autor
Fernández-de-Gamboa, Iosu
Institución
Resumen
En la última década el surf ha tenido una revolución tanto deportiva como cultural en
las zonas costeras Españolas y mundiales. Las nuevas tendencias hacia las actividades
en la naturaleza y el hecho de que la escuela es impermeable a los cambios en la
sociedad, sugieren una apertura del curriculum escolar a nuevos contenidos al alza
como el surf. El desconocimiento de los docentes de educación física sobre el surf y la
carencia de información técnica y científica sobre la implantación del surf en la escuela,
supone un importante obstáculo para trabajar el surf como contenido en educación
física. Este TFM desarrolla en profundidad y de forma novedosa e innovadora la
primera “guía para el docente para la inclusión del surf en educación física” con el
objetivo de desarrollar un constructo teórico o guía que sustente la inclusión de surf
como materia en educación física.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido