bachelorThesis
Propuesta estratégica de marketing para el restaurante Barlovento Alta Mar
Fecha
2020Registro en:
Yánez Jácome, E. S. (2020). Propuesta estratégica de marketing para el restaurante Barlovento Alta Mar (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TLAEHT-2020-07
Autor
Yánez Jácome, Emilio Sebastián
Institución
Resumen
Para el desarrollo de este proyecto de titulación se plantea como objetivo, la creación de una propuesta estratégica de marketing para el restaurante Barlovento Alta Mar, explicando las diferentes herramientas utilizadas para la elaboración de un plan de marketing hacia este negocio. En el capítulo uno, se definen los principales conceptos alineados al área de alimentos y bebidas, así mismo una breve historia del establecimiento, tomando fuentes y referencias de alto valor académico, que complementan la teoría y pasos para el desarrollo de esta investigación. En el segundo capítulo, se establece la investigación del macro y microentorno donde se encuentra actualmente el restaurante Barlovento Alta Mar. De esta forma se definen los puntos claves a trabajar para el progreso de la propuesta estratégica. Además, se analizarán completamente las oportunidades y amenazas que tendrá el negocio al entrar en nuevos nichos de mercado, así mismo, los factores positivos y negativos para la creación de diversas estrategias. Con respecto al capítulo de análisis de resultados, se presenta la información obtenida durante la etapa de investigación del macro y microentorno, así mismo, se analiza el perfil del cliente actual y potencial del restaurante, además de un análisis de competitividad de Benchmarking. Por último, se ha incluido un presupuesto financiero, el cual, se necesita para que la empresa evalúe los costos y gastos durante la implementación de las estrategias propuestas, basado en las acciones que cada departamento tiene que ejecutar.