dc.contributorMarcelino Simon Gonzalez Torres
dc.contributorMobki Soluciones Tecnológicas Limitada
dc.date2015-10-26
dc.date2021-09-06T09:32:32Z
dc.date2021-09-06T09:32:32Z
dc.date.accessioned2022-12-28T06:07:42Z
dc.date.available2022-12-28T06:07:42Z
dc.identifier15PRAE-48137
dc.identifier2015-48137-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/943848
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5880919
dc.descriptionMytim Resuelve el Problema Logístico de Coordinación Común para las Organizaciones que Cuentan con Personal que Realiza Actividades en Terreno. Actualmente se Cuenta con un Sistema y Experiencia con 5 Empresas de 5 Industrias Distintas. El Objetivo es Robustecer Escalar y Expandir Dentro de Estas Industrias Comercializando el Producto por Medio del Cobro de una Tarifa Mensual por el Uso Soporte y Actualización del Sistema Logrando con esto Ingresos Recurrentes en el Tiempo. Durante el Primer Año se Busca Captar 6 Clientes como Mínimo a Fin de Costear la Operación y Obtener las Utilidades Suficientes para Escalar en Otras Industrias y Escalar a Latam en Perú y Colombia Primero.
dc.descriptionEn los Últimos 3 Meses de Trabajo Hemos Comprobado que al Menos 7 Industrias Tienen el Mismo Problema y que al Menos 5 Empresas de Estas Industrias Forestal Call Center Bancario Eléctrica Salud Domiciliaria y Telecomunicaciones Requieren Mytim y Están Dispuestas a Pagar Debido a que Tienen en su Modalidad de Operación el Trabajo en Terreno Necesitando un Control y Comunicación con el Personal Distribuido en Terreno. Además Requieren Realizar Reasignación de Tareas Quienes Están Ejecutando los Trabajos cuando Ocurren Imprevistos o Retrasos durante la Jornada. Mytim es una Herramienta de Gestión de Personal de Terreno que Utiliza Software como Soporte Logrando la Comunicación entre el Personal que Ejecuta en Terreno y los Administradores Adaptándose a los Requerimientos de Cada Industria a Fin de que Todos los Usuarios se Beneficien con la Información que se Transmite por este Canal. En Definitiva el Problema que Resuelve Mytim es la Pérdida de Valor Debido a la Falta de Comunicación entre las Distintas Componentes de la Cadena Logística que Rodea a la Orden de Servicio. Mytim se Compone de un Panel al que los Administradores Acceden desde un Pc Tablet o Smartphone. Dependiendo de las Necesidades Algunos Administradores Tendrán Permiso para Todas las Funciones del Sistema: Asignación de Tareas al Personal en Terreno Monitoreo de las Distintas Actividades por Medio de una Carta Gantt Acceso a la Ubicación de los Técnicos en un Mapa Generación de Órdenes de Servicio Etc. Otros Podrían Sólo Tener Acceso a Reportes o al Monitoreo. Mytim Cuenta con una Aplicación Móvil Nativa en Android Especialmente Diseñada para el Personal en Terreno que le Permite a Estos Revisar las Órdenes de Servicio Asignadas Informar del Avance que se Tiene en Cada Trabajo Informar de Forma Automática (por Georreferencia) la Ubicación y Hora en que se Hizo una Actualización. El Sistema se Encuentra Adaptado para Funcionar en 5 Industrias Generando $175 Millones en Ventas por Concepto de Personalización Además Contamos con un Contrato en Modalidad de Servicios con Forestal Arauco Zona Sur. Hasta Julio Nos Habíamos Enfocado en la Venta de Versiones Piloto por Falta de Horas Hombre de Programador y Diseñador No se Había Culminado el Desarrollo a una Versión Final Pero se Conversó con Posibles Clientes para Conocer sus Necesidades. A Partir de Julio 2015 Invertimos en el Desarrollo de una Versión Final Escalable y Personalizable a Cualquier Industria lo que Nos Permitió Probar el Concepto de Servicio y Demostrar que el Mercado No es Acotado Debido a que Resolvemos un Problema Logístico Transversal a Diferentes Industrias. El Proyecto Busca Asegurar la Operación y Escalamiento de la Solución en las Industrias que ya Trabajamos a Otras y en Mercados Internacionales Principalmente de la Costa Pacífico de América Latina. Para esto Necesitamos Ampliar Nuestra Capacidad de Desarrollo a Dos Desarrolladores y un Diseñador. En Particular la Función de los Desarrolladores Será las Actualización y Soporte Tanto del Panel Web como de la Aplicación Móvil Mientras el Diseñador Estará Encargado de Trabajar en la Interfaz para Asegurar que el Sistema se Muestra al Usuario de Forma Fácil Cómoda y Atractiva para el Mismo. De Esta Forma Podemos Ofrecer Responsablemente un Servicio con Soporte y Actualizaciones Permitiendo Asegurar un Modelo de Ingresos de Software As a Service. Para Escalar la Solución que ya es Replicable el Proyecto Considera la Gestión de Venta Puesto que el Modelo de Negocios Involucra Estar en Comunicación Constante con los Distintos Clientes y Potenciales Clientes a Fin de Demostrar el Funcionamiento y Ofrecer Otros Servicios Asociados (capacitación Instalación Reingeniería de Modelo de Gestión). Por lo Tanto el Proyecto Permitirá Ofrecer un Servicio Confiable Rápido y Seguro con Soporte y Actualizaciones y Generar las Instancias para Atraer Nuevos Clientes de Mytim como Software As a Service.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleMytim
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución