dc.contributorFrancisco Javierjimenez Cangas
dc.contributorCompañía de Comunicaciones, Asesorías y Tecnología Limitada
dc.date2014-10-28
dc.date2021-07-28T09:28:48Z
dc.date2021-07-28T09:28:48Z
dc.date.accessioned2022-12-28T05:36:59Z
dc.date.available2022-12-28T05:36:59Z
dc.identifier14PRAE-35032
dc.identifier2014-35032-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/348743
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5878518
dc.descriptionCrear una Plataforma Multimedia para la Generación y Comercialización de Contenidos y Productos Creativos de Calidad Dentro de la Industria Creativa de la Región de Coquimbo en Particular y del País en General. Si Bien Existen Medios que Entregan Contenidos de Manera Gratuita Éstos No se Estructuran a Partir de las Preferencias de los Clientes Ni Son un Canal Expedito para los Creadores Locales. Además Actualmente las Personas por el Ritmo Agitado en el que Viven No Cuentan con Mucho Tiempo para la Búsqueda de Contenidos para Informarse y para el Ocio lo que Constituye en una Oportunidad de Negocios Si se Logra Responder a las Preferencias de Contenidos Particulares de Cada Cliente en Tiempo Real. De Ahí que Esta Plataforma Entregará un Producto a la Medida de Cada Cliente a Través de Medios Electrónicos. Para Lograr Esto:en Primer Lugar se Debe Contar con el Producto que Está Constituido por los Contenidos de Calidad Elaborados en Áreas Específicas Tanto por Profesionales de Lanota. Cl como También por Creadores Locales y por las Cuales los Clientes Están Dispuestos a Pagar bajo el Mecanismo de Suscripción o Pago Directo Aunque en Pequeños Pagos También es un Servicio en Cuanto Realiza un Filtro de los Contenidos Existentes de Acuerdo a las Preferencias del Cliente. Este Producto se Sustenta en una Plataforma Multimedia con un Diseño de Calidad que se Accede a Través de Internet. Un Segundo Producto Asociado a Esta Propuesta es la Venta de Espacio Publicitario de la Manera Tradicional. En la Práctica el Cliente Realizará el Pago Correspondiente a una Cantidad Específica de Contenidos que Desea Recibir bajo el Mecanismo de Suscripción o Pago Directo Así Mientras Más Contenidos se Marquen como Preferencias el Costo del Paquete Será Mayor. La Clave en este Caso Está en Conseguir la Mayor Cantidad de Suscriptores o Clientes Directos que Consumen Algún Contenido Específico Quienes Pagarán Pequeños Montos Muy Similar al Costo Diario de un Ejemplar de un Periódico de Papel. En Cuanto a la Venta de Espacios Éstos Tenderán a los Precios de Mercado Aunque Levemente Inferiores. Luego se Realizarán Minicampañas Publicitarias Virales en las Redes Sociales (twitter Facebook Youtube Etc. ) para Dar a Conocer este Producto la Idea es que la Gente Conozca este Producto y sus Ventajas como También Posicionar la Marca Lanota. Cl en la Mente del Público. La Comercialización de Estos Contenidos se Realizará a Través de la Plataforma en Internet (smartphome Tablet Computadores Personales) como También a Través de Vendedores por Comisión que Básicamente Ofrecerán Espacios Publicitarios y las Suscripciones a Esta Plataforma de Contenidos. La Comunicación con el Cliente Antes durante y Después de Entregado el Contenido Juega un Rol Preponderante para la Fidelización del Cliente Tanto como lo es la Calidad del Producto que Será Entregado.
dc.descriptionEn la Región hay Gran Cantidad de Productos Creativos que No se Insertan en los Mercados Tales como Video Juegos Música Obras de Teatro y Producciones Audiovisuales. Tampoco hay Massmedia que Den Contenidos Personalizados. Por ello Esta Plataforma Responde a Estos 2 Problemas con la Elaboración de Productos Creativos y Contenidos de Calidad que se Comercializarán de Manera Personalizada Tanto Local como Globalmente a Través de una Plataforma Multimedia. La Región de Coquimbo es Pujante en Cuanto a la Generación de Productos Creativos sin Embargo sus Creadores No se Insertan en las Cadenas de Comercialización Tradicionales Quedando al Margen de las Ganancias que Genera la Industria Creativa Nacional y Mundial (economía Naranja). Entre los Ejemplos de Esta Oferta de Productos Están los Video Juegos que Jóvenes Crean en sus Hogares las Obras de Teatro Producidas Regularmente por la Asociación de Teatristas de Elqui las Obras Musicales de Centenares de Jóvenes y Adultos las Obras Literarias y de Ficción de Cientos de Escritores que Siguen los Pasos de Gabriela Mistral las Muestras Fotográficas y las Producciones Audiovisuales de Pequeñas Productoras que Nunca Han Tenido la Posibilidad de Acceder a Minutos de la Televisión Abierta entre Otros. Esta Propuesta Permite Captar los Talentos Locales y Entregarles un Efectivo Canal de Comercialización. De Igual Manera en la Región No Existe un Massmedia que Entregue Contenidos Personalizados y de Acuerdo a las Preferencias del Público sobre Todo en Áreas Tan Específicas como la Minería el Turismo y Temas de Sociedad. Hoy los Medios de Comunicación Sólo se Esfuerzan en Entregar una Información de Manera Lineal bajo el Tradicional y Casi Obsoleto Esquema Emisor-receptor por lo que Llenan sus Espacios con una Multiplicidad de Informaciones que para Muchos es Intrascendente una Situación que se Condice con la Necesidad de Contar con Información Precisa Acotada y Oportuna para la Toma de Decisiones a este Fenómeno se le ha Empezado a Denominar Infoxicación. de Igual Manera la Conurbación la Serena Coquimbo Está Adquiriendo un Perfil de Urbe Creativa e Inteligente Pero Carece de Plataformas Innovadoras que Den Posibilidades a los Creadores de Contenidos Creativos de Comercializar y Mostrar sus Productos lo que Atenta con la Real Posibilidad de Mantener un Ecosistema que Motive la Innovación y el Emprendimiento Dinámico en Esta Área. Nuestra Plataforma se Inserta Dentro de la Llamada Economía Naranja o Industria Creativa y Responde a la Necesidad de las Personas de Contar con Contenidos para el Ocio e Información Precisa Acotada y Oportuna para la Toma de Decisiones Especialmente en 3 Áreas Específicas que se Alinean con la Estrategia Regional de Desarrollo: Minería Turismo y Sociedad Contenidos por los Cuales se Cobrarán Pequeños Montos a Través de una Plataforma que Emplea las Ventajas de la Tecnología Multimedia y de la Conectividad Móvil. Esta Propuesta es Altamente Innovadora en Cuanto Estos Contenidos Serán Elaborados con una Alta Calidad y Entregados de Manera Personalizada o de Acuerdo a las Preferencias del Cliente Gracias a las Ventajas de la Tecnología Multimedia de la Misma Manera Esta Misma Plataforma Sirve de Canal para la Comercialización de Contenidos Creativos Elaborados por los Talentos de las Diferentes Localidades en las Cuales se Posiciona Esta Plataforma y También es la Base para la Venta de Espacios Publicitarios. Nada de esto Ofrecen Hoy los Medios Tradicionales de Generación de Contenidos. Esto se Constituye por un Lado en una Factoría de Contenidos y Productos Creativos y por Otro en una Revista Virtual de Calidad Periodística y Audiovisual que Facilita la Comercialización de Estos Mismos Productos como También de Espacios Publicitarios. Asimismo como se Sustenta en la Comercialización de Intangibles que Pueden Ser Distribuidos por Internet la Comercialización de Estos Productos No se Enfoca en una Localidad Específica por el Contrario la Plataforma Puede Adquirir Características de Emprendimiento Global Si Logra Captar y Atraer los Talentos Locales de Cada Localidad en los Cuales se Posiciona. Para Llegar al Mayor Número Posible de Usuarios y de Potenciales Clientes se Realizarán Campañas de Viralización Periódicas. En Cuanto a la Relación con los Proveedores de Contenidos Creativos se Sostendrán Acuerdos Comerciales en los Cuales la Plataforma se Queda con un 40 por Ciento del Porcentaje de las Ganancias Generadas por la Comercialización de sus Respectivos Contenidos.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleCreación de una Plataforma Multimedia para la Generación y Comercialización de Contenidos y Productos Creativos de Calidad
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución