dc.contributorMiguel Esteban Rubilar Rubilar
dc.contributorAcai Chile Spa.
dc.date2017-05-29
dc.date2021-08-02T21:25:56Z
dc.date.accessioned2022-12-28T04:38:55Z
dc.date.available2022-12-28T04:38:55Z
dc.identifier17HIBIO-78582
dc.identifier2017-78582-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/410166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5874068
dc.descriptionDesarrollar 2 Líneas de Productos Nuevos Cuyos Ingredientes Son Conocidos como Super Frutas que Sean Sinérgicos con Nuestra Estrategia Portafolio de Productos Actuales Así como Nuestra Operación Canales de Distribución y Ventas Así como Nuestra Estrategia de Marketing y Posicionamiento Actual en el Mercado. Las Súper Frutas Hacen Referencia a Determinadas Variedades de Frutas que Además de Tener un Buen Sabor Destacan sobre Todo por su Imagen Sana. Las Super Frutas Tienen un Elevado Contenido en Sustancias Bioactivas: los Antioxidantes. Los Antioxidantes Son Sustancias Secundarias de las Plantas que se Encuentran en la Piel o en la Pulpa de las Frutas y que Tienen Efectos Favorables sobre la Salud ya que Favorecen la Eliminación de los Radicales Libres en el Organismo Humano Protegiendo de Esta Forma a las Células de los Daños Externos. A Modo de Referencia las Super Frutas Más Conocidas Son el Acai Maqui Rosa Mosqueta Berries Arándonos Frambuesas Frutillas Grosellas y Mora. Específicamente las 2 Nuevas Líneas Nos Permitirán Producir y Comercializar en el Mercado Local:a. - Frozen Snack: Barra Congelada que Mezcla Frutos Silvestres (rosa Mosqueta Maqui y Mora) Berries Frutos Secos Semillas Harinas Miel y Stevia Similar a un Helado sin Palito. Es una Barra Alargada Lista para Consumir de Muy Agradable Sabor y con Excelentes Propiedades Nutricionales. Un Perfecto Snack Natural Único en el Mundo. B. - Frozen Juice: Pulpa Congelada Mezcla de Frutas Silvestres y Berries en un Sachet Listo para Poner en la Juguera y Agregar Agua y Endulzante. Es una Excelente Solución para Restaurantes Hoteles y Cafeterías. Una Receta Lista con Frutas Nuevas Fácil de Transformar y de Controlar. Con el Desarrollo de Estos Nuevos Productos Buscamos Internacionalizar a Zambófruits Utilizando para esto las Ventajas que Ofrece la Red de Colaboración Bío Bío China Penetrando Dicho Mercado con Alimentos Preparados de Alto Valor Agregado.
dc.descriptionA lo Largo de los Años Zambó Fruits (www. Zambofruits. Com) ha Sido Pionera en la Comercialización de Frutas Silvestres en el País Principalmente de Frutos Nacionales Como: Rosa Moqueta Mora Silvestre Maqui y la Tradicional Fruta Brasileña Acai. Zambó ha Innovado Constantemente en Formas de Presentación para Contar Hoy en Día con un Mix de Frutos en Formato Puré Congelado Ideal para Agregar en una Variedad de Preparaciones y Jugos. Las Propiedades de los Frutos Silvestres se Mantienen Intactas ya que No Contienen Ningún Tipo de Aditivo Colorante Conservante Ni Saborizante Son Productos 100% Naturales No Transgénicos y Libre de Pesticidas o Cualquier Tipo de Fertilizantes. Sumado al Alto Contenido de Antioxidantes Fibra Omegas y Vitaminas del Mix Completo de Frutos lo Hacen Muy Atractivo para Quienes Buscan Alternativas Saludables de Alimentación. El Mercado ha Respondido Favorablemente a la Irrupción de las Alternativas Ofrecidas por Zambófruits. Esto se ha Visto Reflejado en el Aumento en las Ventas Anuales de sus Productos desde la Creación de la Empresa. Con el Objeto de Innovar en el Mix de Productos Ofrecidos Zambó ha Desarrollado y Probado en el Mercado Local Nuevos Productos de Fácil y Rápido Consumo Pero con las Mismas Propiedades Nutricionales y de Vanguardia Utilizadas desde sus Inicios. Este Proyecto Tiene Dos Objetivos Centrales. En Primer Lugar Busca Lanzar y Probar en el Mercado Local un Nuevo Formato de Productos Saludables Esta Vez una Barra de Frutas Congelada Tipo Snack que Estará Compuesto por un Mix de Frutos Saludables que ya Son Parte del Portafolio de Productos de Zambó Maqui Rosa Mosqueta y Acaí en Conjunto con Otros Productos Locales No Utilizados por la Empresa hasta el Momento como Son Berries Frutos Secos y Semillas. Otro Objetivo Central de este Proyecto es Desarrollar un Frozen Juice Utilizando como Base los Productos de Zambó Antes Mencionados Mezclándolo con Frutas como Berries Nacionales y Otros Ingredientes Naturales de Manera de Mantener la Visión de Negocio de Zambó. La Innovación Radica en (1) Producto: Zambó Fruits es la Primera Empresa Local que Ofrece Productos Basados en Super Frutas Nacionales como el Maqui Rosa Mosqueta Mora Murta que se Mezclan con Otra Fruta Importada como el Acaí. (2) Ingredientes: Zambó es la Primera Empresa Mundial que Utiliza los Ingredientes Antes Mencionados en su Portafolio Actual de Productos y en el Constante Diseño de Nuevos Formatos para Atacar el Mercado Nacional. (3) Formato: como Objetivo del Proyecto se Busca Desarrollar Dos Nuevos Formatos en Base a los Productos e Ingredientes Mencionados. Estos Son un Frozen Snack y Frozen Juice. Ambos Son Formatos Simples Fáciles de Consumir y Tendrán un Envase Amigable con el Medio Ambiente. (4) Atributos Nutricionales y de Limpieza Agroquímica que Van en la Tendencia del Mercado. Mercado Objetivo: este Proyecto Responde a una Necesidad Creciente de Niños Jóvenes y Adultos Ligados a una Vida y Alimentación Saludable que Buscan Alternativas de Consumo. De Acuerdo a la Experiencia de Zambó este Mercado Busca Además de Ingredientes Saludables Nuevas Rápidas y Fáciles Formas para su Consumo. la Ejecución del Proyecto Considera: (1) Gastos de Operación para Acondicionamiento de Espacios Físicos para la Instalación y Montaje de Equipos (2) Gastos Generales de Puesta en Marcha del Nuevo Producto (3) Difusión de los Dos Nuevos Productos (4) Gastos de Inversión en Nuevos Equipos Resultados Esperados: (1) Duplicar las Ventas Anuales de Zambó Fruits del Año 2016 Gracias a la Incorporación de Estos Nuevos Formatos. A Modo de Referencia las Ventas de la Empresa en su Historia Han Sido 2013: $29. 3m, 2014: $73. 1 M, 2015: $60. 06m y 2016: $113. 2m (2) Comercializar los Productos Mencionados en el Mercado Local como Punta de Lanza para la Internacionalización de Zambó en el Mercado Asiático* (3) Posicionar a la Viii Región como el Centro o Capital de la Súper Fruta a Nivel Nacional. Cumpliendo los Objetivos Antes Mencionados Queremos Aprovechar en una Siguiente Etapa las Ventajas que Ofrece la Red de Colaboración Bío Bío China para Comercializar Productos Agropecuarios de Alto Valor Agregado en Dicho Mercado.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleFrozen Snack y Jugo de Súper Frutas (www. Zambofruits. Com)
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución