dc.contributorSofia Andrea Ahumada Antilao
dc.contributorQin Technology Spa
dc.date2014-11-20
dc.date2021-09-04T10:51:18Z
dc.date2021-09-04T10:51:18Z
dc.date.accessioned2022-12-28T03:47:00Z
dc.date.available2022-12-28T03:47:00Z
dc.identifier14ITE2-38041
dc.identifier2014-38041-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/884721
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5870160
dc.descriptionDesarrollar Componentes de Borde Estandarizadas (piezas de Software) y de Virtualización de Funciones de Red bajo Estándares de la Industria.
dc.descriptionDesarrollar y Validar la Integración de los Productos Genéricos y las Componentes Creadas en una Plataforma Unificada (epc+servicios) con Capacidades de Conexión Transparente para el Operador.
dc.descriptionElaborar una Estrategia Comercial Innovadora Diseñada en Función de la Agilidad del Producto el Testeo (prueba y Compra) y la Búsqueda de Alianzas Comerciales con Partner Dentro y Fuera de la Industria de las Telco.
dc.descriptionEmpaquetar los Actuales Servicios Basados en Desarrollos Ad-hoc Adaptándolos como Productos Genéricos (off the Shelf) Según Criterios Técnicos y Comerciales que Faciliten la Implementación.
dc.descriptionValidar y Empaquetar a Nivel Pre-comercial una Solución Innovadora que Facilite la Explotación de Servicios de Valor Agregado por Medio de la Integración de Funciones de Red Virtualizadas con el Propósito de Desarrollar un Producto Comercial para Operadores de Telefonía Móvil a Nivel Nacional e Internacional.
dc.descriptionEn la Industria de las Telecomunicaciones (telco) y en el Mercado de la Telefonía Móvil en Particular Acortar el Tiempo de Desarrollo de Productos o Servicios desde su Etapa Conceptual hasta su Comercialización (time To Market) es una Variable Crítica de Éxito para los Operadores que Enfrentan un Mercado Altamente Competitivo. La Tendencia en este Sentido Apunta a Disponer de Soluciones que Permitan la Integración Ágil y Fluida entre los Procesos Asociados a las Actividades Centrales (core) del Negocio Telco y los Nuevos Servicios Desarrollados por los Operadores que Permitan Acortar el Time To Market Reducir la Incertidumbre Técnica los Costos de Equipamiento y de Desarrollo Facilitando Además la Gestión Operativa. El Objetivo Principal del Proyecto por lo Tanto es Validar y Empaquetar a Nivel Pre-comercial una Solución Innovadora que Facilite la Explotación de Servicios de Valor Agregado por Medio de la Integración de Funciones de Red Virtualizadas con el Propósito de Desarrollar un Producto Comercial para Operadores de Telefonía Móvil a Nivel Nacional e Internacional. La Solución Eo2s (embeded Operator Optimizer System) es un Prototipo de Dispositivo que Conjuga Hardware y Software y que Está Diseñado para Facilitar la Programación de la Infraestructura de la Red de Telefonía Móvil Centralizando las Funciones de Control a Través de la Habilidad del Dispositivo para Manejar Distintos Protocolos y Estándares de Comunicación Reduciendo la Complejidad Asociada a la Conexión entre Distintas Soluciones Propietarias lo cual Ayuda entre Otras Ventajas a Optimizar las Tareas Asociadas al Diseño Implementación Administración y Monitoreo de los Servicios Entregados a los Usuarios Finales. Eo2s es una Solución que Sigue la Tendencia Imperante a Nivel Mundial Dentro de lo que se Conoce como las Nfv (virtualización de Funciones de Red) o Sdn (redes Abiertas Definidas por Software). Respecto a sus Potenciales Competidores Eo2s es un Producto Innovador que a Nivel Nacional No Tendría Competidores Directos. Asimismo y Debido a que el Mercado en este Tipo de Soluciones es de Relativa Corta Data Existe en la Actualidad una Alta Fragmentación que No ha Dado Paso Aún al Dominio de Productos Líderes a Nivel Mundial lo que Abre un Espacio para la Participación de Eo2s. En Términos Técnicos la Hipótesis que Sustenta la Propuesta es la Factibilidad de Poder Transformar los Desarrollos que Fueron Creados a la Medida de las Necesidades de Operadores Específicos en Soluciones Genéricas que Pueden Ser Integradas en una Plataforma Unificada lo cual se Justifica Considerando que A) Existe un Prototipo que ha Probado que Funciona, B) la Incorporación de Módulos y Componentes de Clase Mundial para la Integración de las Distintas Interfaces y Tecnologías que Conformarán el Producto Final, C) la Experiencia de Qin en el Desarrollo de las Plataformas que Utilizan Actualmente los Operadores Locales y que Han Alcanzado un Nivel de Madurez que las Posiciona con Buenas Perspectivas para el Empaquetamiento Comercial, y D) Eo2s es Convergente con el Paradigma de la Virtualización de Funciones de Red (nfv) la Tendencia que Sigue la Evolución en este Tipo de Desarrollos. La Metodología Empleada para Obtener la Validación del Pre-comercial del Prototipo se Basa en el Modelo Scrum de Desarrollo de Software que Contempla Además Pruebas en Condiciones Reales. Las Macro Actividades por su Parte se Agruparon en 3 Fases con sus Respectivos Resultados: Fases 1: Desarrollo de Ajustes y Escalabilidad del Prototipo >> Versión Betafase 2: Validación Técnica y Certificación del Producto >> Versión 1. 0fase 3: Empaquetamiento y Validación Comercial >> Producto Pre-comercial. En Cuanto al Modelo de Negocio el Desarrollo de Eo2s Permitirá a la Empresa Qin Pasar de un Modelo de Comercialización de Proyectos a Uno Basado en Servicios. Dicho Modelo Asimismo Disminuirá los Costos Iniciales de Implementación y Permitirá al Cliente Final Incorporar Nuevos Servicios y Aplicaciones de Manera Rápida Flexible y a bajo Costo. Las Fuentes de Ingreso Asociadas al Modelo de Negocio Serán:-un Cobro Fijo Asociado a Setup Inicial por el Primer Servicio. -un Fee Mensual de Mantención y Soporte Asociado al Servicio. -cobro Variable por Operación del Servicio Contratado el que Puede Tener Uno o Más Modelos de Negocios:-revenue Share: Usado Principalmente en Servicios de Descarga de Aplicaciones de Pago o Servicios de Mensajería Corta Pagados (como por Ejemplo Concursos). -licencia: Usado por Ejemplo en Servicios Gratuitos que la Compañía Entrega a sus Usuarios Tales como Descuentos en Cine o Restaurantes Previo Envío de Sms. En este Caso la Compañía Paga por un Paquete de Sms Negociando Así un Precio Preferencial-por Transacción: Similar al Anterior Pero el Cobro se Realiza por Transacción Individual y No por Volumen.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleSistema Integral de Operación Virtualizada y Servicios de Valor Agregado para Operadores Móviles
dc.typeproyecto


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