dc.contributorLucia Amelia Castillo Prado
dc.contributorAntipoder Spa
dc.date2016-04-27
dc.date2021-07-16T13:36:48Z
dc.date2021-07-16T13:36:48Z
dc.date.accessioned2022-12-28T02:12:18Z
dc.date.available2022-12-28T02:12:18Z
dc.identifier16PADN-60426
dc.identifier2016-60426-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/175785
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5863003
dc.descriptionAclaración 1: Esta Película Cambió de Nombre Muy Recientemente de la Encomienda del Abuelo a el Príncipe Inca. Es Posible que Algunos Documentos Adjuntos Emitidos por Terceros Aún Conserven el Nombre Anterior. Aclaración 2: el Teaser Entregado en la Postulación es Provisorio. Estamos Trabajando en el Definitivo para Lanzarlo en Julio. Introduccióneste Proyecto de Exhibición y Comercialización Tiene por Objeto Fortalecer la Empresa y la Marca Antipoder por Medio del Máximo Rendimiento Comercial de el Príncipe Inca su Última Producción Audiovisual. Además Aspiramos a Mejorar las Capacidades de la Empresa en Comercialización de Productos Audiovisuales al Tiempo que se Marca un Hito en la Innovación en Prensa Publicidad y Marketing para Atraer al Público a Ver Cine Documental. Con esto en Mente Hemos Convocado a un Equipo de Expertos Especialmente para la Planificación de las Estrategias. Buscamos Innovar en la Concepción de la Campaña Integrando los Mensajes en una Estrategia Publicitaria que Integra Medios Acciones de Marketing para Audiencias Específicas y una Relación Interactiva en Redes Sociales que Ayude a Alargar la Vida de la Película (ver Documento de Cvs y Cartas de Copromiso en Antecedentes Complementarios). Nuestra Película Comenzó su Producción en 2011. Se Financió con Aportes Privados y con los Premios para la Producción del Concurso Ibermedia y Fondo de Fomento Audiovisual. En 2015 Recibimos Financiamiento en Servicios Gracias al Premio a la Mejor Película en Desarrollo Primer Corte Fidocs (ver Acta del Jurado en Antecedentes Complementarios). El Príncipe Inca Está Dentro del Programa Miradoc (con Estreno Comercial en Septiembre Ver Compromiso y Contrato en Antecedentes Voluntarios) y en la Competencia Oficial de Sanfic a Fines de Agosto (ver Carta de Invitación en Antecedentes Voluntarios). Esta es una Plataforma Base Auspiciosa Pero No Suficiente para Lograr nuestros Objetivos Según las Experiencias de los Documentales Más Exitosos en Términos de Público en los Últimos Años. Este Proyecto Está Pensado para Potenciar los Recursos y Oportunidades que Esos Logros Nos Brindan Llevando Más Gente al Cine y Generando Más Impacto en los Medios. 1. Sinopis:un Hombre Blanco Busca su Identidad Indígena. El Artista Chileno Felipe Cusicanqui Emprende un Viaje a Bolivia tras la Huella de una Antigua Leyenda Familiar Transmitida por su Abuelo Según la cual su Sangre Proviene de la Nobleza Inca. Durante su Peregrinaje por el Altiplano de los Andes Explorando el Paisaje Escuchando Historias de los Lugareños Viendo Cómo Viven Pastorean Tejen y Miran las Estrellas Felipe Experimenta una Aventura Fuera del Tiempo Ordinario que lo Conecta con la Historia Oculta de su Misterioso Abuelo. La Búsqueda de su Origen lo Guía hacia Caminos Creativos Inexplorados. 2. Definición del Productoel Príncipe Inca es un Largometraje Documental de 82 Minutos de Duración. Temáticamente es el Segumiento a un Personaje en su Viaje por el Altiplano Chileno y Boliviano en Busca de una Leyenda Familiar. A Través de una Road Movie que se Desarrolla en Paisajes de Gran Belleza la Historia se Enfoca en la Importancia de las Historias Familiares en la Creación de Nuestra Propia Identidad3. Proyección y Públicoen Base a un Producto Atractivo que Toca un Tema Transversal y con el Apoyo de una Campaña de Posicionamiento Sólida el Príncipe Inca Aspira a Expandir su Audiencia desde el Público Natural del Documental (30 a 60 Años Hombres y Mujeres que Van a las Salas de Cine Arte en Santiago y Regiones Según Estudios de Miradoc) a Uno Intergeneracional Acorde con el Tema de la Película: Hombres y Mujeres de 20 a 80 Años Abc1 y C2. Personas que Consumen Prensa y Tv que Visitarían Tanto una Sala de Cine Arte como un Multicine en el Sector Oriente de Santiago o en la V Región. Ser Parte de Miradoc Implica Estreno en 25 Ciudades en Septiembre de 2016 en Cartelera por al Menos un Mes Según Resultados . El Año Pasado Miradoc Logró un Total de 51 Mil Asistentes para 8 Estrenos. Miradoc es nuestro Socio Estratégico para Acceder a Multicines como ya lo Hicieron en 2015 con la Once y Allende. Queremos Superar la Taquilla de los Documentales Más Vistos de 2015 que Alcanzaron Alrededor de 20 Mil Espectadores con una Combinación entre el Circuito Miradoc a lo Largo de Chile y Cuatro Multisalas en Santiago (es el Caso de la Once Chicago Boys y Allende mi Abuelo Allende). Sin Perjuicio de este Enfoque Más Masivo Reconocemos Nichos Específicos a los Cuales Apuntaremos con Estrategias Diseñadas con la Asesoría del Experto en Fromación de Audiencias de Productos Culturales Javier Ibacache (se Adjunta Cv) para Convocar a Personas Interesadas en Viajes de Aventura en la Naturaleza la Exploración Personas que Consumen Documentales de Viajes y Naturaleza Personas que Creen en una Espiritualidad Esotérica Interesadas en el Proceso Creativo Personas Interesadas en el Mundo Andino y Personas Interesadas en el Arte Contemporáneo. 4. Estrategianuestra Estrategia Aprovecha los Recursos Ofrecidos por las Ventanas de Distribución ya Confirmadas (festival de Cine en Agosto y Estreno Comercial en Septiembre) y la Potencia con Acciones Específicas y Customizadas para Esta Película. No Todas Estas Acciones Son Cofinanciables con las Actividades de este Programa sin Embargo Acá Listamos Algunas. Estas Acciones Están Siendo Diseñadas por un Equipo Especialmente Conformado para ello que Incluye entre Otros:agencia Publicitaria y Asesoría de Marketing: Emc Group (jorge Espinoza)diseño de Captación y Expansión de Audiencias: Javier Ibacache (ex Director de Programación de Gam Actual Director de Espacio Diana Creador de Escuela de Espectadores)diseño de Estrategia para Redes Sociales: Patricia Rivera (cineasta Académica Uah Asesora Digital para the Clinic y Medios Regionales de el Mercurio). Producción y Gestión Cultural: Viviana Erpel (productora Documental Integrante del Equipo Fundador de Fidocs y Documentales en el Parque. Productora General de el Príncipe Inca). Con este Equipo Reforzado con la Gestión de Medios de Plaza Espectáculos (servicio que Proporciona Miradoc) Estamos Diseñando una Estrategia que Posicione la Película a Través de los Grandes Temas que Plantea con el Objetivo de que su Duración se Extienda en el Tiempo. Esta Estrategia Contempla (y No se Agota):-campaña Publicitaria en Calle Radio y Medios Escritos Previa al Lanzamiento Instalando los Temas de la Película :¿y Tú de Dónde Vienes?¿y a ti Qué te Contaron?¿cuál es Tu Herencia?-gestión de Medios de Alcance Nacional para el Protagonista la Directora y el Tema del Documental -campaña en Redes Sociales con Materiales que Construyan Subguiones Basados en los Temas de la Película (memes Videos Diálogos entre los Personajes)-estrategia de Mediación Paralela a las Funciones: Talleres para Abuelos y Nietos-foco en los Públicos Específicos Mencionados en el Punto Anterior Llegando a Través de los Polos que los Concentran y de sus
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleExhibición y Comercialización Nacional de Largometraje Documental el Príncipe Inca
dc.typeproyecto


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