dc.contributorLucia Amelia Castillo Prado
dc.contributorProductora Audiovisual Rosario Jiménez Gili E. I. R. L.
dc.date2016-08-01
dc.date2021-07-13T20:29:54Z
dc.date2021-08-02T09:14:12Z
dc.date.accessioned2022-12-28T01:17:40Z
dc.date.available2022-12-28T01:17:40Z
dc.identifier17PADN-72152
dc.identifier2017-72152-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/137778
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5858895
dc.descriptionIntroducciónel Despertar de Camila es un Largometraje Independiente un Emprendimiento Autofinanciado por 3 Socios: Además de la Empresa Postulante que Mantiene el 63% de Propiedad (y Gobierno del Proyecto) Están los Socios Coproductores Provincianos Films con el 10% y Filmosonido Estudio con el 27%. Probablemente la Mayor Innovación en este Modelo de Financiamiento Fue la Incorporación de un Socio del Tercer Sector (fundación Nacional de Discapacitados) lo que Habilitó la Inyección de Recursos Municipales: la Corporación Cultural de las Condes Realizó un Aporte Pecuniario Más Otro No Pecuniario Facilitando el Teatro Municipal de las Condes para la Realización de una Avant Premiére. Socios del Proyectomarket Chile: Empresa Distribuidora Perteneciente a Bf con Amplia y Probada Experiencia en el Estreno Nacional de Títulos Locales. Han Distribuido Películas de Nicho y Grandes Estrenos Siempre Caracterizándose por el Diseño de Estrategias y Campañas Acordes a Cada Producto. Ilustre Municipalidad de las Condes: Esta Comuna es la Más Comprometida a Nivel País con las Personas en Situación de Discapacidad y Nicole Duarte -caso Real que Inspiró Esta Película- Realizó en el Departamento de Capacidades Diferentes su Programa de Reinserción Laboral. A Través de la Corporación Cultural de las Condes Nos Aportaron al Financiamiento de la Postproducción con $10mm Distribuirán 300dvds entre Vecinos de la Comuna y Nos Facilitaron el Teatro Municipal de las Condes para Realizar una Avant Premiére el 17 de Octubrefundación Nacional de Discapacitados: bajo el Lema Más Derechos Menos Caridad Esta Fundación Aboga por la Plena Inserción Social de las Personas en Situación de Discapacidad. La Fnd ha Visto en el Despertar de Camila la Oportunidad de Instalar el Tema de la Discapacidad en el Mundo de la Cultura y el Entretenimiento. Esta Alianza con el Tercer Sector Permite la Inyección de Recursos al Proyecto de Manera Más Transparente sin que Pasen por el Sector Privado y Ahorrando Tiempo en Procesos Burocráticos como Licitaciones o Cotizaciones. Clínica Dávila: nuestro Aliado desde el Mundo Médico Tiene como Uno de sus Principales Ejes Comunicacionales la Concientización sobre los Síntomas el Rápido Diagnóstico y Acciones a Tomar ante un Acv (accidente Cerebro Vascular) Principal Causa de Discapacidad Adquirida en nuestro País. Viña Clara: Productores Artesanales del Vino Orgánico No Filtrado Viola del Mauco el Mismo Vino Carménere que Vemos en la Película. Adicionalmente Esta Viña es la Propiedad donde se Rodó la Película y Contamos con Más de 200 Botellas de Ese Vino como Merchandising Asociado al Film. En Términos Médicos cabe Aclarar que los Neurólogos Recomiendan el Consumo de Vino Tinto como Agente de Prevención del Acv. Viola del Mauco es un Vino Premium Orgánico No Filtrado que No se Adquiere en Tiendas Comerciales Sino Sólo a Través de sus Productores. Músicos: las Bandas que Musicalizan el Film Adrian y los Dados Negros y Rio Pacheco del Actor Koke Santa Ana Están Disponibles para Presentaciones en Vivo o Ediciones Especiales de Música Relativas a la Película y su Estreno. La Historiala Vida de Camila una Popular e Inteligente Joven de 18 Años Cambia por Completo cuando Sufre un Accidente Cerebro Vascular y Queda con Notorias Secuelas. Cuando su Familia Sale de Vacaciones Camila Prefiere Quedarse Sola con su Enfermera Berta en una Apartada Casa de Campo. La Llegada de Luis el Carismático Novio Motociclista de Berta Motivará a Camila a Superar sus Limitaciones Despertando Nuevas Emociones en su Corazóndistribucióntenemos Celebrado un Contrato de Distribución con Market Chile una Empresa de Bf y Distribuiremos Inicialmente 10 Copias en Salas Comerciales Siguiendo el Patrón de la Película bajo la Misma Estrella que por Múltiples Razones la Hemos Identificado como nuestro Producto de Referencia. Buscaremos Ocupar las Salas donde Esa Película Mejor ha Rendido. Santiago: 4 Copias + 10 Trailers Concepción: 2 Copias + 5 Trailers Viña del Mar 2 Copias + 5 Trailers Antofagasta: 2 Copias + 5 Trailersestrenaremos el Jueves 2 de Noviembre Procurando Permanecer hasta Diciembre: Son Meses donde hay Menos Blockbusters lo que Nos Permitiría Publicitar en Temporada Alta y Estrenar Más Libres de Competencia. Exhibición Adicional: Circuito de Salas Alternativas en Todo Chile y Ciclos de Exhibición Dirigido a Personas en Situación de Discapacidadaccesibilidad: Copias Subtituladas en Castellano (apto Hipoacúsicos) y Proyecciones en Espacios con Infraestructura Apta para Discapacitados. Puesta a Disposición en la Plataforma Vod de Vtrprensa&amp,amp,mediosla Estrategia de Medios Apunta a Destacar el Aspecto Social del Film Posicionándolo como la Primera Película Inclusiva en Chile donde Existen Más de 2 Millones de Personas en Situación de Discapacidad. Más de la Mitad es Discapacidad Adquirida y en este Grupo es el Acv (accidente Cerebro Vascular) el Principal Causante. El Concepto de la Campaña es una Historia como la de 2 Millones de Chilenos + sus Familias y Amigosmensaje a Comunicar: Siento Igual que Tú me Veo Distinto a Ti. Somos Igualmente Diferentes. Tenemos un Acuerdo Celebrado con el Grupo Iarc en Especial con Radio Futuro como la Radio Oficial de el Despertar de Camila: Entrevistarán a Directora Músicos y Actores del Film. Programarán Frases Radiales de la Película y Regalarán Entradas a Través de sus Programas o con Participación de Auditores a Través de Redes Sociales. Canje con Diario la Tercera: Nota Periodística Y/o Espacio Publicitario a Cambio de Entradas para Club de Lectores. Realizaremos un Evento de Avant Premiere para Prensa donde Presentaremos a Nicole Duarte Matus quien con su Historia de Vida Inspiró Esta Película. Ella como Caso Real Será un Atractivo Periodístico en Si Mismo que Aportará a la Promoción del Film. En Términos de Prensa ya hay un Camino Recorrido que se Inició con la Campaña de Crowdfunding en 2015 y Continuó con el Pre-estreno a Sala Llena (650 Personas) en el Tmlc en 2016: en Relación a Eso Tenemos ya Construida una Relación con los Medios y Tuvimos Presencia en 3 Programas de Radio Adicionalmente Estuvimos Publicados en la Cuarta y Varios Medios Online. En Televisión Tuvo Mucha Repercusión un Reportaje de Chv y la Participación de la Directora Rosario Jiménez y Nicole Duarte en el Ciclo Conciencia Inclusiva de Cnn-chile. Marketingnuestro Público Primordial Son Personas entre 14 y 25 Años 6 de Cada 10 Son Mujeres y Aprovecharemos el Fenómeno Narrativo Juvenil Local que se ha Dado en este Último Tiempo (ej. Pepi la Fea de Josefa Wallace Besito en la Frente de Valentina Villagra Etc. ). Se Trata de una Generación que ha Crecido Consumiendo Libros de Romance Amores Imposibles y Superación con una Cuota No Menor de Acidez en su Humor. Son los Ingredientes que Posee la Historia de el Despertar de Camila por lo que Utilizaremos Booktubers como Embajadores de la Película. A Nivel Gráfico Desarrollaremos una Estética Basada
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleDistribución Nacional Largometraje el Despertar de Camila
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución