dc.contributorKatherine Lizette Pavez Arriagada
dc.contributorAsociación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres, Persas y Afines - Asof A. G.
dc.date2016-01-29
dc.date2021-07-25T16:11:18Z
dc.date2021-07-25T16:11:18Z
dc.date.accessioned2022-12-28T01:12:58Z
dc.date.available2022-12-28T01:12:58Z
dc.identifier16PAEI-57525
dc.identifier2016-57525-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/300991
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5858540
dc.description1. Generar Motivación de Potenciales Beneficiarios del Programa mediante la Realización de Seminarios de Inducción donde se Buscará Incentivar el Emprendimiento a Nivel del Ecosistema.
dc.description2. Transferir Conocimientos y Habilidades a Través de Capacitaciones y Talleres en el Área de Negocios con la Finalidad de Generar Cultura Innovadora y Emprendedora mediante Metodologías Disponibles que Sean de Fácil Acceso a los Beneficiarios Atendidos. Dichas Metodologías Deben Relacionar al Grupo Objetivo con las Diferentes Problemáticas y Barreras que Tiene el Canal Feria Conectando los Conocimientos Teóricos Recabados de sus Estudios Superiores con la Práctica de la Actividad Feria Permitiendo Encontrar Soluciones Innovadoras y Competitivas hacia el Ecosistema.
dc.description3. Evaluar la Captación de Conceptos Claves Abordados mediante la Formulación de Proyectos Innovadores que Pueden Ser Utilizados y Aplicados al Canal Feria y Agro-pesquero Alimentario. Además en Base a Sociedad Adquirida se Vincularan al Menos 25 Proyectos Formulados por los Beneficiarios que Posean Potencial Emprendedor e Innovador con Incubadora Santiago Innova.
dc.description4. Establecer un Banco de Proyectos de Jóvenes Ligados a las Ferias Libres a Través de la Generación de Redes de Fomento Nacional e Internacional con la Finalidad de Promover la Retroalimentación y Levantar Financiamiento Público o Privado para la Puesta en Marcha de Proyectos.
dc.descriptionDesarrollar Cultura de Emprendimiento e Innovación en Jóvenes con Educación Terciaria (cft Ip y Universidades) Familiares de Comerciantes de las Ferias Libres para Forjar Capital Humano Avanzado que Permita mediante la Implementación de Metodologías Efectivas Generar Valor Agregado Desarrollo Fomento y Fortalecimiento del Canal Feria y Agro-pesquero Alimentario.
dc.descriptionEl Proyecto se Enfoca a Desarrollar Cultura de Emprendimiento e Innovación en 200 Jóvenes entre 20 y 35 Años de Edad que Cursen o Hayan Cursado la Educación Terciaria y que Sean Familiares de Comerciantes de Ferias Libres de la Región Metropolitana con el Fin de Generar Capital Humano Avanzado y Legítimo que Permita Fortalecer Potenciar y Fomentar el Canal Agroalimentario y Pesquero a Través de Capacitaciones y Talleres Presenciales donde Profesionales Competentes Motivarán a los Beneficiarios Directos Relacionando Nuevas Metodologías de Negocio con las Diferentes Problemáticas y Barreras del Ecosistema Feria para Así Encontrar Soluciones Innovadoras. Tanto el Material como la Información de las Actividades a Desarrollar Estarán Disponible en una Plataforma Virtual que Será Creada y Diseñada Especialmente para Realizar este Programa a la cual se Accederá a Través del Sitio Web la Asociación lo que Permitirá a los Jóvenes Estar Siempre Conectados al Acontecer del Canal. Se Contempla También la Generación de un Banco de Proyectos que Permita Potenciarlos y Generarles Redes para Hacerlos Viables con la Finalidad de Levantar Financiamiento Público Y/ o Privado. Las Metodologías Empleadas para el Desarrollo de las Capacidades Serán el Modelo Canvas y Malla Pert Haciendo su Involucramiento a Temas Acordes al Canal Tales Como: Líneas de Frío para Preservación de Alimentos Frescos y Perecibles Uso de Energías Renovables No Convencionales (por Ejemplo Solar y Eólica) Nuevos Modelos de Logística para la Distribución Manejos de Inventarios Manejo de Residuos Orgánicos Solución a Enfermedades Profesionales Propias del Canal Etc. Las Capacitaciones y Talleres Serán Dictados por Profesionales con Experiencia en el Área de Emprendimiento e Innovación Quienes Además de Fomentar el Aprendizaje Estimularan la Formulación de Proyectos que Puedan Ser Aplicados al Canal Feria y a su Vez los que Posean Alto Potencial y Necesiten de Financiamiento Serán Vinculados a la Incubadora Santiago Innova a Modo de Darle Coherencia y Finalización al Programa. La Forma para Desarrollar Habilidades y Competencias Será la Siguiente:seminarios de Difusión: Será el Punto de Partida del Programa y se Fijara un Lugar Día y Horario Estratégico para su Realización de Modo que No Interfiera con la Actividad Comercial del Canal y que por Ende la Convocatoria Sea Alta Tanto de los Jóvenes como de Dirigentes de las Distintas Ferias de la Región Permitiendo Alcanzar una Convocatoria Esperada de 400 Asistentescapacitaciones y Talleres Presenciales: se Fijaran Lugares Fechas y Horas para la Realización de Talleres para Incentivar el Aprendizaje el Impulso al Emprendimiento y el Desarrollo de Proyectos de los Beneficiarios Atendidos. Plataforma Online: se Creará para la Entrega de Información sobre las Actividades que Comprende el Programa Además para la Descarga del Material Pertinente. Se Plantea como la Herramienta que Permite Insertar al Beneficiario en Temas Relevantes de Innovación y Emprendimiento Además del Acontecer del Canal Debido a que Dicha Plataforma Estará Enlazada al Sitio Web de la Asociación. Gestión de Proyectos: durante el Desarrollo de las Capacitaciones y Talleres se Estimulará en los Beneficiarios Atendidos la Formulación de Proyectos Innovadores con la Relación Pertinente hacia el Ecosistema Feria Esperando Poder Implementar Directamente los que No Necesiten Financiamiento Así como También Fomentar al Menos 25 Iniciativas de Alto Potencial Logrando su Vinculación con la Incubadora Santiago Innova. El Proyecto se Realizará en un Plazo Máximo de 10 Meses a Través de un Presupuesto de $70. 800. 000. - en Total para Implementar un Programa que Beneficiará a 200 Jóvenes que Estudien o Hayan Estudiado en Universidades Centro de Formación Técnica e Institutos Profesionales y que Posean Algún Grado de Consanguineidad con Feriantes. En Consecución y Finalización del Programa el 20% de la Información Obtenida Será Difundida a Través de Medios de Comunicación Masiva que Tengan Relación con el Área del Emprendimiento y la Innovación. Asof A. G es la Principal Asociación Gremial de las Ferias Libres que Existen en Chile Canal Protagonista de Comercialización de Productos Hortofrutícolas del País. Pese a esto los Comerciantes Carecen de Preparación para Enfrentar las Evoluciones del Mercado y Además Son Conscientes de que para Avanzar Tanto Económicamente como en Capacidades se Requiere de Capital Humano Desarrollado. Bajo Esta Afirmación es que se Sustenta el Proyecto ya que Dada la Necesidad Descrita se Da Solución Ajustándose al Atractivo Porcentaje de Disponibilidad de Jóvenes que Poseen Educación Terciaria y Vinculación Directa al Canal que se Encuentra Alrededor del 30% Demostrado en un Sondeo Realizado en Ferias de las Comunas de la Florida Puente Alto Pudahuel Conchalí Macul Peñalolén Independencia Quilicura lo Prado y San Ramón. De Esta Manera Queda Representada la Masa Crítica para Transmitir la Difusión de la Cultura de Emprendimiento e Innovación.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titlePromover Cultura Emprendedora e Innovadora para Jóvenes con Educación Terciaria de Ferias Libres.
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución