dc.contributorIvan Vergara S. - Maule
dc.contributorAlejandro Victorino Opazo Rojas
dc.contributorComercial y Transportes Campos y Compania Limitada
dc.contributorCompañía Agropecuaria Copeval S. A.
dc.contributorFrancisco Hernán Barrera Montecinos
dc.contributorManuel Jesús Yévenes Acuña
dc.contributorMonica Pilar Concha Torres
dc.contributorOciedad de Transportes e Inversiones las Cañas Ltd
dc.contributorOrlando Humberto Zuniga Nunez
dc.contributorServ. Y Transp. Eduardo Campos Osses E. I. R. L
dc.contributorSoc de Transportes Valdes Hermanos Limitada
dc.contributorSociedad de Transportes Opazo y Compania Limitada
dc.contributorSociedad de Transportes y Comercializadora Rio Maule Limitada
dc.contributorTransportes Francisco Valdes y Compania Limitada
dc.contributorTransportes Malvic Limitada
dc.contributorTransportes Transcor Spa
dc.date2021-07-01T22:03:33Z
dc.date2021-07-01T22:03:33Z
dc.date.accessioned2022-12-28T01:03:34Z
dc.date.available2022-12-28T01:03:34Z
dc.identifier17PDP-88747-3
dc.identifier2017-88747-2-3-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/31158
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5857851
dc.descriptionLa Compañía Sociedad Comercial las Cañas Ltda es Especialista en el Ámbito de Transporte Terrestre de Carga se Encuentra Ubicada en Camino San Javier S/n Km 115 Constitución Vii Región del Maule Chile. La Empresa Actualmente Presta Servicios a Forestal Mininco y Cmpc Maderas. Sin Embargo Estos Contratos Serán Licitados en el Corto Plazo para lo cual Existirán Nuevas Exigencias Asociadas a la Capacidad de Gestión de las Empresas en Áreas de Operaciones Tecnología y Prevención de Riesgos. Las Principales Brechas en Cuanto a Estas Áreas Están Dadas por las Posibles Nuevas Exigencias que Demandaran los Clientes de las Cañas:a)gestión: Forestal Mininco y Cmpc Maderas Tienen Altos Estándares de Gestión Basados en Indicadores en Áreas Contables Financieras y Operacionales que sin Duda Deben Estar Incorporados en su Cadena de Valor. Las Empresas No Cuentan con Indicadores Sistematizados sobre Todo en el Área de Operaciones donde Podrían Generar Información para Disminuir Tiempos de Operación y Costos Asociados a Estos Tiempos. Este Diagnóstico se Concentrará en la Gestión Operacional hasta el Punto de Proforma de Facturación. B)tecnología: las Empresas Proveedoras Cuentan con Gps y Cámaras de Seguridad sobre Camión sin Embargo No Gestionan Dicha Información para la Toma de Decisiones Ni Tampoco la Trabajan como Parte de la Realización del Servicio. Forestal Mininco y Cmpc Maderas Están Orientados a Aprovechar Dicha Información como Parte del Servicio de las Empresas por los que Podría Resultar Beneficioso Contar con Información en Tiempo Real para Tomar Decisiones Operacionales de la Mano de la Tecnología y Así Entregar un Valor Agregado Tanto a las Cañas como a sus Empresas Demandantes. En Otras Palabras la Información en Tiempo Real Debería Ser Trabajada en Conjunto con un Sistema o Erp de Gestión de Operaciones en Línea. C)prevención de Riegos: las Empresas No Cuentan con Mecanismos Ni con un Sistema de Gestión de Indicadores de Prevención de Riegos Como: Evaluación de Desempeño Promedio Factor de Seguridad de la Evaluación de Desempeño Índice Frecuencia de Accidentes (if) Índice Gravedad Accidentes (ig2). Las Acciones en Torno a Estos Indicadores Está en Función Reactiva por lo que la Prevención Propiamente Tal No Está Sistematizada y es una Debilidad al Momento de Presentar Variaciones en Dichos Índices. Debido a esto y con el Objetivo de Estar Preparados y Contar con los Requisitos Solicitados la Empresa Desea Apoyar a sus Empresarios con un Programa de Desarrollo de Proveedores. El Proyecto Busca Mejorar los Niveles de Gestión de Cada una de las Empresas Proveedoras mediante la Implementación de Procedimientos y Sistemas Tecnológicos que Soporten los Requerimientos Tanto de la Mandante como de Otros Cliente y que Puedan Entregar Servicios en Tiempos y Calidad Requeridos. En la Etapa de Diagnostico se Deberá Determinar que Nivel de Sistematización se Podrá Implementar en Relación a Sistemas de Gestión y Sistemas Tecnológicos Así como Identificar el Nivel de Desarrollo del Área de Prevención de Riegos Factor Clave y Decisivo en el Transporte de Carga y Forestal. Para el Punto Tecnológico se Podrá Implementar el Sistema de Gestión del Transporte de Carga que Permita Gestionar Viajes con Documentación por Camión Conductor y Viaje con Reportes de Gestión en Forma Automática y Sistema de Gps de Seguimiento en Línea Integrado con el Sistema de Gestión.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titlePdp Transportes e Inversiones las Cañas Ltda
dc.typeproyecto


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