dc.contributorJulia Alfaro Gallardo
dc.contributorGunei Investment Spa
dc.date2014-08-12
dc.date2021-07-10T02:08:32Z
dc.date2021-07-10T02:08:32Z
dc.date.accessioned2022-12-27T22:48:57Z
dc.date.available2022-12-27T22:48:57Z
dc.identifier14CS-30976
dc.identifier2014-30976-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/91352
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5847588
dc.descriptionAgendapro Busca Crear una Plataforma entre Empresas de Servicios y sus Potenciales Clientes. Se Desarrolló un Sistema de Gestión de Locales y Reservas en Línea para las Empresas. Luego se Agregará un Módulo de Revenue Management para Estas. Los Usuarios Pueden Buscar por Servicio Lugar Rubro Etc. Y se Presenta los Mejores Resultados Pudiendo Reservar y Pre-pagar el Servicio en el Momento.
dc.description¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?agendapro Soluciona el Problema de las Inasistencias de Clientes el Desorden de Tener Múltiples Reservas la Disponibilidad de Servicios para los Clientes y la Capacidad Ociosa. Actualmente Solucionan Estos Problemas a Través de una Persona Encargada de Confirmar Google Calendar o Excel. Existen Soluciones Extranjeras como Schedulicity Pero No Están Adaptadas a la Realidad de las Pyme Latinas. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?la Plataforma Permite Ahorrar Tiempo en el Proceso de Reserva Aumentar Ventas a Través de Revenue Management Posicionamiento de Mercado Fidelizar Clientes Gestionar Reservas Locales y Staffs. El Sistema se Desarrolló en Conjunto con Clientes Actuales que Pagan Mensualmente por el Servicio (+25 Locales) y Validada por Quienes Reservan a Través de la Plataforma (3. 000 Reservas/mes Aprox. ). ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?la Empresa se Inscribe en Agendapro. Cl Configura su Cuenta y Habilita un Sitio Propio en donde los Usuarios Podrán Reservar y Ser Parte del Buscador Agendapro. al Reservar Automáticamente se Envía un Correo de Confirmación y Posteriormente un Correo Recordatorio. La Cuenta Empresa Además Incluye un Sistema de Reportes Mailing a Clientes y Sistema de Revenue Management (esto en Desarrollo). Perfil del Cliente/usuariolos Clientes Son Empresas o Individuos que Ofrecen Servicios que Requieran Reserva de Hora. Estas Empresas Están Buscando Continuamente la Forma de Profesionalizarse Aún Más y la Tecnología es una Forma Eficaz y Económica. Están Esparcidas por Todas las Regiones del País y Pertenecen a una Gran Variedad de Rubros. los Usuarios Son Todas las Personas que Quieran Hacer una Reserva en las Empresas. Investigación Desarrollo Y/o Patentesaunque No Está 100% Claro Si es Posible Patentar el Proceso de Reserva No se Estima Valor Económico en la Patente. En Cuanto a Investigación Existe Mucho Valor Patentable en el Área del Algoritmos de Búsqueda con Geo-localización donde se Podrían Encontrar Elementos Patentables. Además el Algoritmo de Revenue Management Puede Ser Desarrollado en Conjunto con Universidades. ¿cuál es el Perfil de la Competencia? la Competencia Actual Son Empresas de Tecnología Grandes como Groupon Schedulicity Etc. El Gran Problema de ellas es el Enfoque de Negocio el Alto Costo de la Cuenta Y/o Poca Capacidad de Adaptación al Mercado Latino. Están Ubicadas Principalmente en Usa y Europa. Básicamente Captan Público por Medios Masivos y Luego por Medio de Soporte y Venta Remota Les Generan la Cuenta. ¿qué te Diferencia de la Competencia?soporte Local Desarrollo en Conjunto Adaptada a las Necesidades del Mercado Latino y la Integración con un Sistema de Revenue Management. la Aplicación es Más Simple y Fácil de Usar. El Enfoque ha Sido Optimizar la Usabilidad con Bajas Curvas de Aprendizaje. el Feedback Constante ha Permitido Desarrollar la Herramienta que los Clientes Quieren y Necesitan No una Herramienta Compleja de Usar. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?se Potenciará la Estrategia Actual. Ventas por Medio de un Equipo Ferias Especializadas Facebook y Google Adwords. se Tienen Convenios con Agrupaciones como con el Colegio de Kinesiólogos y la Asociación de Peluqueros Congrepech. Además Venta Directa a Grandes Clientes con 4 o Más Locales (the Boss Pretty Women French Beauty). La Respuesta ha Sido Excelente Clientes Pagando (+25 Locales)descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/servicioel Mercado al que se Apunta es Atomizado Desactualizado y con Altas Barreras de Entrada. Aproximadamente 15. 000 Empresas de Servicios que Generalmente Tienen Más de un Local. Además se Cuenta con Más de 50. 000 Profesionales Independientes de Servicios en Chile. la Tendencia es al Alza en los Últimos Años (3% Anual) y Mayor Aún en el Rubro de Belleza Medicina Alternativa y Deporte. Alcance del Proyectolatinoaméricacrecimiento del Negocio - Latinoaméricauna Vez Consolidado en Chile (1. 500 Locales - Ingresos de 40mm X Mes) la Idea es Ir a Mercados Grandes y con Buena Penetración de Internet como Perú (30mm Hab. 44. 1% Internet) y Colombia (47mm Hab. 56% Internet). Se Espera Obtener en Estos Países a Través de Campañas Publicitarias y un Equipo de Ventas Local entre 400 y 600 Empresas Más por Año y Crecer Después al Resto de Latinoamérica. Costos Asociados al Negocio los Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasel Sistema es un Servicio Mensual ($18. 500 + Iva por Local en Promedio) que Además Permite el Pre-pago en Línea de las Reservas Dónde se Cobrará una Comisión (5%). Por esto en un Principio la Principal Fuente de Ingresos Sería el Costo Fijo Mensual Pero a Través de Incentivos Potenciar el Pago de Reservas. En 5 Años se Espera Tener 5. 000 Locales y Manejar 1. 000. 000 Reservas al Mes. Estructura de Costos Uno de los Puntos Relevantes de este Proyecto es la Baja Tasa de Crecimiento de los Costos. Los Bajos Costos Fijos Principalmente Son los Sueldos y Gastos de Mantención de Oficina (total Actual: 25mm App). Prácticamente No hay Costos Variables Sólo las Comisiones del Equipo de Ventas. Se Necesita Inversión en Marketing para Aumentar Significativamente las Ventas y Participación de Mercado. Aspectos Críticos Normativas y Regulaciones al Ser una Empresa que Ofrece el Agendamiento e Incluso el Pago por Adelantado de Servicios se Analizó la Responsabilidad por Posibles Daños en la Realización de Estos. Verificando con Abogados se Concluyó que No Corresponde Esta Responsabilidad a Agendapro Reflejado en los Términos y Condiciones. Se Tienen Todos los Permisos y Certificaciones Legales que Permiten la Actual Facturación. Estado de Avance del Emprendimientoingresos Percibidos por Producto/servicio o Capital Privado Levantado para el Emprendimientonivel de Desarrollo Comercialel Servicio se Paga Mensualmente y Actualmente se Tienen +10 Empresas que Están Pagando (correspondiente a +25 Locales). Esto Genera ~$400. 000 + Iva / Mes de Ingreso Hoy. Además se Tienen Otros 15 Locales en Periodo de Prueba por lo que para Finales de este Año Esperamos Tener como Mínimo 50 Empresas Pagando Totalizando Ingresos Esperados de +$1. 500. 000 + Iva / Mes.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleAgendapro
dc.typeproyecto


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