dc.contributorGigliola E. Bongiorno F.
dc.contributorCorporación del Norte para el Desarrollo e Integracion Cordenor
dc.contributorDs Vision & Quality S. A. C.
dc.date2021-08-03T01:25:46Z
dc.date2021-08-03T01:25:46Z
dc.date.accessioned2022-12-27T21:11:58Z
dc.date.available2022-12-27T21:11:58Z
dc.identifier13NODO-26657-2
dc.identifier2013-26657-2-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/412332
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5840054
dc.descriptionFacilitar la Vinculación de los Emprendedores y Empresarios Turísticos con Actores Relevantes de la Industria y con las Fuentes de Información y Conocimiento en Sustentabilidad.
dc.descriptionIdentificar Oportunidades de Desarrollo y Problemáticas Comunes entre los Participantes del Nodo en Torno al Concepto de Sustentabilidad
dc.descriptionImplementar el Concepto de Sustentabilidad como Practica Permanente de Trabajo de Empresas de Turismo de Arica Fortaleciendo su Competitividad y Mejorando su Posicionamiento en el Mercado mediante Instalación de Buenas Prácticas y el Desarrollo de Redes Técnicas y Comerciales.
dc.descriptionPromover Apoyar y Facilitar la Colaboración y Articulación de Redes Empresariales como Fuente de Creación de Valor en la Industria del Turismo Sustentable en Arica y Parinacota.
dc.descriptionPromover y Apoyar la Incorporación de Capacidades y Competencias de Gestión Comerciales y de Buenas Prácticas de Sustentabilidad en Empresas Y/o Emprendedores Turísticos en la Región de Arica y Parinacota.
dc.descriptionBreve Resumen del Proyectoel Fomento y Promoción de una Industria Turística Más Sustentable Surge como un Factor Clave de Competitividad de Destinos ante un Mercado que Demanda Productos y Servicios que Den Garantías de Ser Ambiental Social y Económicamente Sustentables. Este Proyecto Nodo Permitirá a Grupo de Empresarios Ligados a Actividades de Alojamiento Turístico y Guías de Turismo de la Ciudad de Arica Conocer las Implicancias de Ser un Negocio Sustentable Identificar Brechas a Partir de los Criterios Internacionales de Sustentabilidad en los Ámbitos Socio Cultural Económico y Medioambiental y Finalmente Incorporar un Conjunto de Exigencias en sus Establecimientos Utilizando una Serie de Verificadores Medibles con la Finalidad de Mejorar sus Indicadores de Retorno y Eficiencia Económica. Las Empresas (alojamientos) del Nodo que Alcancen Determinados Porcentajes de Cumplimiento Recibirán la Distinción de Turismo Sustentable Entregada por Sernatur. El Proyecto Considera Así Mismo Identificar el Uso y Prácticas de Herramientas en Comercialización Turística para Identificar Deficiencias y mediante Actividades Teórico Prácticas de Promoción y Comercialización Turística Moderna Acceder a Mercados que Demandan Evidencia de un Comportamiento Sustentable. La Sustentabilidad en el Turismo se Presenta Hoy en Día como una Condición Fundamental para Mejorar la Competitividad Empresarial y Acceder a Mercados con Alto Potencial de Crecimiento. Existe una Tendencia en los Mercados de Carácter Mundial Transversal a Todos los Sectores Económicos y que es la Práctica de Actividades que Sean Respetuosas del Medio que Dejen Beneficios en las Comunidades donde se Desarrollan y que No por Eso Dejen de Ser Viables. Este Proyecto Permitirá a las Empresas Participantes Fomentar la Adopción de Prácticas Sustentables en la Industria y Posicionar a la Región como un Destino Turístico Responsable que Permita Conservar el Patrimonio Natural y Cultural Así como También Entregar Oportunidades de Desarrollo Socio-económico en las Localidades Turísticas y a las Comunidades que las Habitan. La Metodología a Emplear Pone Énfasis en la Asistencia Técnica Individual el Conocimiento de Experiencias y Testimonios de Destinos y Empresas Turísticas de Similar Tamaño que Hayan ya Resuelto su Dilema Sustentable Talleres de Carácter Participativo Involucramiento con Pares de la Industria y con Distintos Canales de Comercialización que Permitan Promocionar Arica como un Destino Turístico Sustentable. Es Importante Señalar que la Adhesión a la Distinción de Sustentabilidad Turística de Chile Viene Aparejada de una Serie de Beneficios en Promoción y Marketing Tales como Asesorías en Marketing, la Difusión de la Empresa en Chile. Travel Comercialización del Establecimiento en Destinalo. Com Presencia Destacada en Actividades de Promoción de Turismo Chile en el Extranjero.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleNodo Turismo Sustentable Arica
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución