dc.contributorPaula Andrea Marín Molina
dc.contributorAdg I+d Spa
dc.date2014-08-14
dc.date2021-08-01T05:36:14Z
dc.date2021-08-01T05:36:14Z
dc.date.accessioned2022-12-27T20:47:42Z
dc.date.available2022-12-27T20:47:42Z
dc.identifier14GTM-30504
dc.identifier2014-30504-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/396479
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5838160
dc.descriptionDesarrollar los Procedimientos Clínicos para que el Prototipo Pueda Ser Implantado en Humanos
dc.descriptionDesarrollar los Procedimientos Operativos para Comercializar la Tecnología de Bioimplante Dental a Partir de Células Madre de Papila Apical en Matrices Biodegradables para Generar Raíz Dental en Boca.
dc.descriptionEl Objetivo Principal del Proyecto Consiste en Escalar Comercialmente el Producto de Raiz Dental en Base a Regeneración de Tejidos Altamente Estandarizados y Escalablesde Manera Costo-eficiente para su Introducción en el Mercado Internacional Específicamente el Latinoamericano Americano y Europeo. De Manera Específica se Planteaen el Proyecto Desarrollar Pruebas Clínicas en Fase 1 y 2 la Estandarización del Proceso de Producción Piloto el Desarrollo del Modelo de Negocios y la Prospeccióncomercial en el Mercado Internacional de Estas Semillas Dentales. El Desarrollo de este Producto Será Realizado por los Investigadores Motoe Katoh Ph. D en Cienciasuniversidad Azabu-japón y Ruby Valdivia A. Ph. D en Ciencias Universidad de Tokio-japón Quienes Han Investigado a lo Largo de 25 Años los Conceptos Básicos para Eldesarrollo de este Producto y que Cuentan con una Alianza Estratégica con el Grupo Equilab. Para la Comercialización de este Nuevo Producto.
dc.descriptionEstablecer el Mejor Mecanismo para Financiar las Pruebas Clínicas con el Objetivo de Demostrar la Inocuidad del Producto Según Standares de Calidad Internacional.
dc.descriptionEstablecer un Banco de Dientes Utilizando la Tecnología Cells Alive System de la Empresa Abi para Congelamiento con Inducción Magnética Recientemente Licenciado por Nuestra Empresa para este Proyecto y a Modo de Soporte para la Extracción de Células Madres Dentales y su Posterior Utilización en la Construcción de la Bioraiz Dental. Esta Tecnología de Congelamiento No Esta Disponible Ni en Chile Ni en Latinoamerica.
dc.descriptionEstablecer un Procedimiento de Escalamiento Productivo Capaz de Conseguir la Masificación del Producto a Precios de Mercado
dc.descriptionValidación del Producto en Mercados Latinoamericanos Europeo y Norteamericano.
dc.descriptionEl Presente Proyecto de Comercialización Consiste en Buscar Estrategias para el Escalamiento Comercial de de Bioimplantes Dentales - Consistente en una Tecnología que Seha Desarrollado en sus Aspectos Básicos a lo Largo de 10 Años y Cuya Etapa de Producción del Prototipo Comercial se Encuentra Pronta a Finalizar. La Innovación Viene Dadapor Desarrollar Bioimplantes Dentales de Tipo Raíz Dental Regenerados a Partir de Células Madres Implantadas en Matrices Biodegradables . Las Células Madres Adultas Sonheterólogas No Son Embrionarias y se Obtendrán desde Gérmenes Dentales Humanos. De Acuerdo a las Normas de Investigación Biomédica en Seres Humanos una Vezrealizadas y Validadas las Pruebas Experimentales en Animales con la Autorización del Comité de Ética se Realizan las Primeras Pruebas (fase I) en 3 Pacientes para Evaluarlos Resultados Terapéuticos de la Intervención en el Mínimo de Individuos y Determinar Riesgos y Eficacia de Corto Término, Luego Después de una Nueva Autorización Delcomité de Ética se Realiza la Fase Ii del Estudio Clínico con el Objetivo de Confirmar los Resultados de Eficacia y Efectos con un Grupo Mayor de Pacientes que una Vezevaluados Permita Ampliar el Estudio a Grupos Aún Mayores de Pacientes (fase Iii) y Finalmente Después de la Autorización y Comercialización de un Producto se Realiza Elestudio en Fase Iv. Estas Etapas Son Criticas para el Escalamiento Comercial sin Embargo es Necesario Evaluar la Mejor Estrategia que Permita Alcanzar Mercadosinternacionales es Decir y de Ser Necesario Considerar la Posibilidad de Transferir la Tecnología a un Tercero con el Objetivo de Soportar la Inversión Necesaria y Ocupar Demejor Manera las Redes de Distribución de Dicho Actor. Este Proyecto Plantea una Innovación Disruptiva Pues Propone el Desarrollo de un Implante de Tipo Biológico Demayor Biocompatibilidad que la Oferta Existente de Prótesis Dentales Metálicos. Esta Solución Resuelve el Rechazo Inmunológico y Evita el Envejecimiento Prematuro Detejidos Dentales Producido por los Implantes Actuales por Medio de la Utilización de una Capa de Colágeno y Biomatrices Desarrolladas en Laboratorio. Por Último Lainnovación Incorpora el Conocimiento de Nivel Mundial Existente en el Tema en un Modelo Combinado de Tres Tipos de Tejidos Biológicamente Compatibles. Las Principalesventajas de los Productos Desarrollados mediante este Proyecto Son A) el Bioimplante Constituye un Órgano Vivo Totalmente Integrado al Organismo con Terminacionesnerviosas y Vasculares que Permiten Mayor Competitividad y Mejor Calidad de Vida del Individuo B) el Bioimplante No Requiere de Histocompatibilidad con el Uso de Latecnología de Transplante Desarrollada por los Investigadores del Proyecto C) Disponibilidad Inmediata de Bioimplantes mediante la Creación de un Banco de Bioimplantes Enestadio de Copa del Germen Dental y Banco de Células Madres Comprometidas Dentales y D) la Tecnología Desarrollada Tiene Aplicación en Otros Campos de Tejidos Altamentesolicitados en Odontología como Regeneración de Hueso Alveolar Dental Regeneración del Complejo Pulpar Regeneración del Complejo Periodontal. El Mercado de Losimplantes Dentales a Nivel Mundial Tiene un Tamaño de Us$4. 500 Millones de Dólares. Los Principales Mercados a Nivel Mundial Son Europa Eeuu y Asia-pacífico. Se Estima Quepara el Año 2020 el Mercado de Implantes Metálicos Llegue a 5. 500 Millones de Dólares Considerando una Tasa de Crecimiento Anual (cagr) del 6%. El Principal Mercadolatinoamericano es Brasil con un Tamaño de 90 Millones de Dólares en el 2013 Seguido por México y Argentina. Los Principales Factores de Competencia en el Mercado de Losimplantes Dentales Son los Avances Tecnológicos en el Área la Mayor Preocupación por la Calidad de Vida de los Clientes el Envejecimiento y Aspectos Estéticos Elreconocimiento de Marca y la Relación Costo-beneficio en el Largo Plazo de los Implantes Respecto de Otros Tratamientos Dentales Tradicionales. El Presente Producto Esaltamente Innovador y Disruptivo a Nivel Internacional. De Hecho a Nivel Mundial Existen Diversos Grupos de Investigación Trabajando en Esta Tecnología: en Japónresearch And Development Center de la Empresa Hitachi Medical en Kashiwa, en Estados Unidos Encontramos a Dentigenix y a Harvard School Of Dental Medicine Forsythinstitute y en Forma Independiente el National Institute Of Dental And Craniofacial Research (nidcr), Finalmente en el Reino Unido Encontramos a Odontis y al Dentalinstitute Of Kings College en Londres. Se Estima que las Tecnologías de Estas Instituciones Estarán Disponible a Nivel Mundial y Serán Introducida por Algunos de Estos Grupos en Asociación con Empresas.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleBioimplante Dental mediante el Uso de Ingeniería de Tejidos
dc.typeproyecto


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