dc.contributorAndrés Eduardofelmer Caucao
dc.contributorConfinger Spa
dc.date2014-08-12
dc.date2021-09-04T15:37:15Z
dc.date2021-09-04T15:37:15Z
dc.date.accessioned2022-12-27T17:55:48Z
dc.date.available2022-12-27T17:55:48Z
dc.identifier14CS-32486
dc.identifier2014-32486-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/894653
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5824695
dc.descriptionLa Inteligencia de Precios se Funda en la Captura Automática de Información de Productos y Precios de las Tiendas Online del Retail. Los Datos se Procesan y Almacenan para Análsis Permitiendo Elaborar Reportes con Precios Históricos Monitorear Productos Sensibles Levantar Alertas y Hacer Minería de Datos. Entregando Datos y Análisis Mejoramos las Estrategias de Pricing en los Canales Online.
dc.description¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?en el Sector Retail Resulta Muy Dificil Monitorear los Precios de la Competencia Dados los Enormes Catálogos de Productos Diversidad de Medios de Pago y Constante Variacion de los Precios. Esta Dificultad Impide a las Empresas Responder Rápidamente ante Contingencias e Identificar las Estrategias de Pricing de los Competidores. Actualmente el Shopeo se Realiza Principalmente de Forma Manual. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?mejoramos la Competitividad de las Empresas al Proveer un Sistema Automático y Masivo de Monitoreo de Precios Online en Cualquier Tienda. es un Servicio Nuevo en Chile que Integra Tecnología y Análisis Estadístico. Permite a nuestros Clientes Conocer Diariamente los Precios de la Competencia Llevar un Registro Histórico Detectar Cambios de Precio y Realizar Análisis Estadístico Avanzado. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?usando Técnicas de Web-scraping Capturamos de Forma Automática la Información de Productos y Precios Disponible Online. Almacenamos Procesamos y Analizamos los Datos para Ofrecer: 1)información de Precios en Tiempo Real 2)alertas ante Cambios de Precios 3)reportes con Información Histórica de Precios 4)análisis y Minería de Datos 5)sistema en Plataforma Web 6)integración y Apoyo en la Empresaperfil del Cliente/usuarionuestros Clientes Son Empresas Medianas y Grandes Asociadas al Retail: 1)grandes Cadenas para Conocer Precios y Ofertas de la Competencia 2)proveedores para Monitorear el Precio Final de sus Products y la Competencia 3)grandes Clientes del Retail para Conocer Mercado y Oportunidades 4)otras Tiendas Online para Mejorar su Competitividad y Estrategia de Pricing 5)anális: Ine y Sernacinvestigación Desarrollo Y/o Patentesdesarrollamos una Tecnología de Web-scraping Empleando Recursos y Librerías Open-source Pre-existentes que Optimiza el Proceso y el Análisis. Trabajamos en un Diseño de Software y Estructura de Bases de Datos Propio para Optimizar la Lectura Pero el Producto es Dificilmente Patentable. ¿cuál es el Perfil de la Competencia? Nielsen Maneja Información de Precios de Ventas en Caja Pero a un Costo Muy Alto Accesible Solo para las Grandes Cadenas del Retail. Además la Información Está Desfasada. en el Extranjero Existen Servicios Similares al nuestro Pero No Han Sido Introducidos en el Mercado Local. en Chile hay Pocas Empresas Ofreciendo Comparación de Precios Pero Solo Entregan los Datos sin Valor Agregado. ¿qué te Diferencia de la Competencia?innovación Metodológica: Levantamiento Automático Masivo y Ordenado de Información de Precios y Productos. Valor Más Allá de los Datos: Herramientas para Análisis Visualización y Alertas en Tiempo Real. Registro Histórico de Precios. Equipo: Calificado en Análisis Estadístico Optimización e Inteligencia Artificial. Apoyo: Acompañamiento a las Empresas. bajo Costo de Servicio. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?contamos con una Página Web Corporativa una Plataforma Web para la Demo y un Sitio en donde Publicamos las Mejores Ofertas Diarias del Retail. Hemos Contactado a Numerosos Proveedores y Retailers con Quienes Nos Hemos Reunido para Proponer el Servicio y Ofrecemos un Periodo de Prueba Liberado de Costo. Ya Estamos Trabajando con una Cadena de Supermercados y en Negociaciones con Otras Tiendas. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/servicioen Chile Existen Cerca de 57. 000 Empresas y un 3% de ellas Tiene Comercio Electrónico. Aún Así 2% de las Transacciones Nacionales Son por Internet y Chile Lidera a Nivel Latinoamericano en E-commerce con un Crecimiento Anual en Torno al 30%. Cifras Similares se Dan para el Resto de la Región. La Tendencia Global es hacia el E-commerce y el Crecimiento se Acelera con las Nuevas Generaciones. Alcance del Proyectoglobalcrecimiento del Negocio - Globalhabiendo Logrado Autofinanciamiento en Chile No Existe Ningún Impedimento para la Internacionalización. la Metodología es Fácilmente Aplicable a Tiendas Online de Cualquier Parte del Mundo No Habiendo Ninguna Diferencia Sustantiva con Chile. Comenzaremos por Latinoamerica y España en donde ya Estamos Negociando una Alianza con una Empresa Local. Costos Asociados al Negocio los Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasmodelo B2b con Cobro Mensual por Suscripción al Servicio Básico de Monitoreo y Alertas. El Precio es Función de la Cantidad de Productos Monitoreados (16uf por 1000 Productos). Venta de Servicios Adicionales Premium de Minería de Datos (valor Referencial: 1. 5uf por Hh de Desarrollo). Proyectamos Ventas Mensuales por 4mm tras el 1er Año 12mm tras el 3er Año y 18mm a Contar del 5to. Estructura de Costos Inversión en Equipos: $ 850. 000 (solo Primer Mes) Arriendo de Servidores: $ 150. 000 (fijo Mensual). Rr. Hh: $ 4. 000. 000 (fijo Mensual). Oficina Contador Gastos de Administración y Servicios: $ 400. 000 (fijo Mensual). Plan de Marketing y Ventas: $ 400. 000 (mensual Primeros 12 Meses) Aspectos Críticos Normativas y Regulaciones la Legislación Chilena No Establece Impedimentos para el Registro de los Precios que Están Públicos en las Páginas Web de las Tiendas Online. Estado de Avance del Emprendimientoprototipo Probado con Usuarios/clientesnivel de Desarrollo Técnicoel Desarrollo Informático de Captura Almacenamiento Análisis y Visualización de Datos se Encuentra en un Nivel de Desarrollo Avanzado ya con Meses de Validación y Depuración. Actualmente el Sistema Opera 24/7 con Servidores en Amazon Capturando Datos de Más de 200. 000 Productos. Contamos con una Plataforma Web a Modo de Demo desde donde se Puede Acceder a la Información de Precios.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleInteligencia de Precios
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución