dc.contributorCristina Alejandra Arriagada Silva
dc.contributorK+s Chile S. A.
dc.date2016-11-28
dc.date2021-07-16T05:16:44Z
dc.date.accessioned2022-12-27T15:34:53Z
dc.date.available2022-12-27T15:34:53Z
dc.identifier17COTE-72546
dc.identifier2017-72546-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/173565
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5813605
dc.descriptionDeterminar el Contenido Óptimo de Esta Mezcla a Incorporar en la Carpeta Granular.
dc.descriptionDeterminar la Combinación Óptima entre Cloruro de Sodio y Cloruro de Magnesio.
dc.descriptionEl Objetivo es Evaluar la Utilización de Esta Mezcla de Cloruros en Estabilización de Caminos y Evaluar el Efecto Positivo en el Desempeño del Camino en Términos de sus Parámetros Estructurales y Funcionales Específicamente Capacidad Estructural de la Carpeta y Generación de Polvo.
dc.descriptionEvaluar el Comportamiento en el Tiempo de la Calidad de un Camino Estabilizado con este Producto en Relación a un Camino de Similares Características sin el Producto (tramo Patrón).
dc.descriptionEvaluar el Efecto que la Incorporación de este Producto Tiene en la Generación de Polvo en los Caminos Producto del Paso de los Vehículos.
dc.descriptionLa Estabilización con Cloruros se ha Venido Realizando Exitosamente en Chile durante Varios Años. En Particular el Uso de Roadsalt (cloruro de Sodio) como Estabilizador y como Supresor de Polvo Está Bien Documentado y Existen Protocolos de Aplicación de este Producto para Ambas Soluciones Tanto en Seco como Diluido. Las Aplicaciones de este Producto se Concentran entre la Primera a Octava Regiones. Por Otro Lado el Cloruro de Magnesio Presenta Características Distintas al Cloruro de Sodio en Términos de Mayor Higroscopia y de Utilización ya que este Producto (el Cloruro de Magnesio) se Encuentra Diluido por lo cual se Utiliza en Climas Más Secos. Sin Embargo Esta Solución Presenta una Desventaja que es el Hecho de que los Caminos Pierden Fricción bajo Ciertas Condiciones de Humedad. De Esta Forma se Hace Necesario Buscar Alguna Alterativa que Permita Aprovechar la Capacidad Higroscópica del Cloruro de Magnesio Pero sin Afectar la Seguridad de la Operación. A este Respecto el Cloruro de Sodio No Presenta Problemas Asociados a Resbalamiento cuando se Utiliza ya Sea como Estabilizador o como Supresor de Polvo. Existe la Posibilidad de Aplicar una Mezcla de Ambos Productos de Tal Forma de Potenciar los Beneficios que Roadsalt Entrega al Desempeño de la Carpeta Granular y Poder Ampliar el Alcance de Aplicación de este Producto Extendiendo su Uso a las Regiones Extremas. Con esto se Busca Conseguir que se Puedan Estabilizar Caminos que Actualmente No Pueden Ser Tratados con Cloruro de Sodio Debido a las Características de Suelo que se Utiliza o las Características de la Zona en que se Ubica el Proyecto. Al Incorporar un Pequeña Proporción de Cloruro de Magnesio se Aprovechará la Mayor Capacidad Higroscópica de este Cloruro Pero Siempre Dejando al Cloruro de Sodio como Principal Agente Estabilizador. De Esta Forma se Evitan Efectos Negativos de la Aplicación de Cloruro de Magnesio como Son la Perdida de Fricción en la Superficie del Camino. en este Contexto la Empresa K+s Chile y el Dictuc S. A a Través de su Centro de Ingeniería e Investigación Vial (ciiv) Presentan una Propuesta para Evaluar la Aplicación de Esta Mezcla de Cloruros como Estabilizador y Control de Polvo en Caminos No Pavimentados y Determinar en Base a Mediciones Concretas Si Efectivamente este Nuevo Producto Mejorará las Propiedades Funcionales y Estructurales de una Carpeta Granular. Se Estima que este Producto Tendrá una Demanda de 885. 500 Toneladas Anuales en Chile. Esto se Traduce en Ingresos del Orden de $57. 557. 500. 0000 lo Corresponde a un Beneficio de $26. 565. 000. 000 en Dicho Periodo.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleDesarrollo de Mezcla de Cloruro de Sodio y Cloruro de Magnesio como Nuevo Material para Estabilización de Caminos
dc.typeproyecto


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