dc.contributorMiguel Esteban Rubilar Rubilar
dc.contributorConsultora Austral Solutions Limitada
dc.contributorDmas Consultora de Diseño e Innovacion Ltda
dc.date2015-10-26
dc.date2021-09-02T05:21:03Z
dc.date2021-09-02T05:21:03Z
dc.date.accessioned2022-12-27T15:24:22Z
dc.date.available2022-12-27T15:24:22Z
dc.identifier15PRAE-48085
dc.identifier2015-48085-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/850667
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5812775
dc.descriptionEl Objetivo del Proyecto es Construir el Piloto de la Primera Red Móvil de Contexto Urbano en Chile y Sudamérica . Esto Implica el Despliegue de Sensores (beacons) en un Área Urbana o Distintivamente un Barrio para Luego Activar Cada Uno de ellos en Torno a un Canal o Categoría Inicial de Interés Comunitario como Pueden Ser Comercio Local Lugares o Servicios Relevantes de la Ciudad Atracciones Turísticas y a la Movilidad Dentro de ella (transporte). De Esta Forma Entregar a los Visitantes y Ciudadanos Información Contextual Relevante y a Tiempo Real Permitiendo que la Comunicación entre Ciudad y Persona Cobre Vida y Sea Pertinente Día a Día.
dc.descriptionClever se Define como un Proveedor de Servicios y Tecnologías Móviles de Proximidad. Construye y Diseña Experiencias para Ciudadanos Basado en Tecnologías Capaces de Mejorar la Toma de Decisiones en lo Cotidiano de la Vida de la Ciudad Potenciando la Creación de Convenciones que Permitan Mejorar la Calidad de Vida sin Dejar de Lado la Realidad Geopolítica de las Ciudades y Aprovechando la Tecnología de Información para Democratizar la Información y las Oportunidades Sociales Comerciales y Culturales. Con ello Aumenta las Capacidades de los Ciudadanos de Acceder a Oportunidades y Ofertas que Desconocen mediante Participación del Contexto Virtual y Real en Formas Más Significativas y Relevantes el Uso de Sensores Autónomos y Semiautónomos (beacons Sensores Activadores Geo-cercas Etc. ) que Interactúan con Teléfonos Móviles Inteligentes (smartphones) Facilita el Mayor Factor de Innovación de Clever como Plataforma lo que Facilita la Creación de Redes Interactivas Basadas en Servicios para Ciudadanos Agrupados en Comunidades Antes Desconectadas Permitiendo que mediante Economías de Escala el Acceso a una Aplicación Móvil como Vitrina de Venta U Difusión Sea Accesible a Sectores-clientes Actualmente Postergados de las Actividades Económicas Móvil y Digitales. La Clave del Éxito es Ofertas Contextuales Basadas en una Red Digital de en Múltiples Arquitecturas de Sensores que se Potencian entre ellos y que Ofrecen al los Smartphones la Capacidad de Procesar Múltiples y Diversos Servicios desde la Preferencias Personales y Colectivas de los Usuarios-ciudadanos Disponibiliza una Oferta Diversa y Enriquecida de Oportunidades para Éste en su Ciudad y en Otras que Visite Entendiendo de Manera Más Transversal la Realidad a la cual se Enfrenta y Sacando el Máximo Provecho de ella en sus Diferentes Dimensiones (cultural Social y Comercial). Precisión la Atomicidad de las Experiencias Móviles y los Focos Tecnológicos Masivos de las Aplicaciones que Hoy en Día Existen en el Mercado Dejan Fuera la Adaptación de Dichas Herramientas Dejan Fuera el Contexto y la Realidad de las Ciudades y Comunidades Locales Debido al Carácter Masivo y a los Modelos de Negocio de Éstas. Por Otro Lado la Precisión y Atemporalidad de las Ofertas Informativas de los Modelos Tecnológicos Actuales Generan una Desigualdad en el Acceso de los Potenciales Actores Comerciales que Puedan Hacer de las Aplicaciones Móviles y Web como Plataforma Transaccional o de Marketing. Un Ejemplo Práctico de Ésto es la Limitante de Tecnología Popular Llamada Gps que Establece un Perímetro con una Definición de Kms hasta el Límite de los 100-10 Metros de Precisión (geocerca). Los Sensores o Beacons (bluetooth 4. 0 con los que Clever Enriquece su Espectro Tecnológico) Permite una Precisión Denominada Microlocalización y Va desde los 20 Metros hasta 1 Metro. Con esto la Posibilidad de Conectar al Usuario en el Contexto de Uso y Servicio es Altísima Asegurando la Entrega de Información Relevante a Tiempo y en el Lugar Preciso. Personalizaciónclever Innovará como Servicio al Entregar Tanto al Usuario como al Cliente una Experiencia Móvil Personalizada y Enriquecida. Esto Permite que el Cliente Tenga una Presencia en el Mundo Móvil Ajustada a su Definición de Marca y por Otro Lado el Usuario Pueda Segmentar y Elegir sus Intereses Filtrando las Categorías de Servicios Evitando Recibir Spam o Información No Deseada. De este Modo los Servicios de Toda Especie en la Ciudad Competirán por Ser Relevantes y Útiles para el Usuario. A esto se le Llama Mercado Reverso.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleClever, Red Movil de Contexto Urbano
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución